-->

Inaugurada la Fair PlayCup 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La tercera edición de la Fair Play Cup ya está en marcha. Anoche se inauguró el mundialito de fútbol base que se está celebrando en Elche los días 5,6,7 y 8 de diciembre. Se celebró un acto inaugural en el estadio Diez Iborra de la ciudad deportiva, dando cabida a más de 2000 espectadores y a más de 800 niños participantes. Dicho acto comenzó con una simpática actuación infantil del grupo de cherleaders de Elche, a continuación dio paso el desfile de naciones con una fantástica puesta en escena, aderezada con un túnel de acceso al campo iluminado con luces led y efectos especiales, más propio de un partido de champions que de un torneo infantil, salieron uno a uno todos los equipos mientras se les nombraba por megafonía.

A continuación se realizó un acto simbólico de rechazo a la violencia en el fútbol, como ejemplo, para las futuras generaciones del fútbol profesional allí representadas. Dicha acción fue representada por el presidente de la federación de peñas del Elche C.F. Carlos San José, e Ignacio Vozmediano, representante de la peña del Atlético de Madrid  “Gabi”,  que ha concluyó con un intercambio de camisetas de ambos equipos como acto de fraternidad. San José aprovecho la oportunidad por mostrar un rechazo total a la violencia en el fútbol. Por último, el acto concluyó con un recuerdo a Nelson Mandela por el primer aniversario de su fallecimiento dando lectura del poema ‘Invictus’ escrito por William Ernest Henley. Dicha lectura fue realizada por el niño de 9 años Victor Cardona en inglés y posteriormente fue leído en español.

En esta ocasión participan 49 clubes, con 82 equipos de distintas nacionalidades Italia, Portugal y España. Además, equipos punteros del fútbol español como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Benfica, Sevilla, Elche o Hércules como equipos más destacados.

Los primeros en romper el hielo en la ciudad deportiva Ángel Romero hoy sábado serán Atlético de Madrid y Benfica. Se jugarán un total de ochenta partidos a lo largo del día donde se quedarán ya decididos los emparejamientos de la siguiente ronda.

En esta ocasión los mejores partidos de la fairplaycup son retransmitidos en directo vía streaming en la web del evento www.fairplaycup.com y, además, en numerosas televisiones locales de toda la geografía española, poniendo voz y comentario a dichas retransmisiones deportivas los alumnos de la U.M.H de Elche de periodismo

Partidos retransmitidos por tv

IMG_3396 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Be the first to comment on "Inaugurada la Fair PlayCup 2014"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*