-->

Jaque mate

w_900x700_26232916elche---celta--28-

El Elche encaja la tercera derrota consecutiva de la temporada. Un gol de Nolito en el minuto 89, condena a los ilicitanos a no ganar puntos cuando tenían en el bolsillo, gracias al buen trabajo defensivo franjiverde que tan buen resultado les dio la temporada pasada.

Escribá parace haber dado con la tecla de lo que le faltaba al equipo. Contención en el centro del campo. Sacrificó a Adrián en el doble pivote para sacar a José Ángel, y los resultados se notaron, Mosquera tenía más presencia arriba y el Elche a pesar de no llegar con peligro a la portería de Sergio metía el susto en el cuerpo a la defensa viguesa. Al igual que lo hacía Nolito cuando encaraba la defensa ilicitana.

El Celta pudo irso al descanso con ventaja en el marcador, no obstante, el ex jugador de Barcelona no estuvo afotunado en una mano a mano con Manu Herrera y mandó el balón fuera. El Elche en ataque se pueden contar sus ataques con los dedos de una mano, mientras Jonathas se peleaba con la defensa gallega, Fayçl y Víctor Rodríguez lo intentaban desde tiros lejanos que no encontraron portería, mientras Rodrigues sigue en su querer y no poder.

Sin embargo, el caboverdiano tuvo una de las ocasiones más claras, pero intentó ajustar el balón tanto al palo que se le marchó fuera. En la segunda parte, el ritmo bajó un poco y el partido estuvo más espeso. Los cambios franjiverde demostraban que el equipo creía que se podía conseguir la victoria, y oportunidades tuvieron con un larguero y un remate de tacón de Jonathas que viene precedida de una recuperación en campo contrario del delantero brasileño.

Sin embargo, el Celta demostró que no hacía falta tener un acoso y derribo sobre la portería de Manu Herrera, aunque tuvo sus momentos de peligro no llegó a concretar. En el último minuto los vigueses aprovecharon que el Elche se había volcado al ataque para buscar el contragolpe, y entre Orellana, Krohn-Dehli, y Nolito fabricaron el único gol del partido. Pase del danés, imitando a su compatriota Laudrup para el canterano del barcelona que la golpea a la escuadra silenciando a todo el Martínez Valero.

Al Elche solo le queda ver como sucede la jornada, e intentarlo la semana que viene contra el Almería, otro rival con el mismo objetivo que el de los franjiverde.

Ficha técnica

Elche C.F.: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Rodrigues, Mosquera, José Ángel (Adrián, m. 77), Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, m. 85), Faiçal (Coro, m. 78) y Jontahas.

R.C. Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Augusto (Krohn-Dehli, m. 25), Orellana, Nolito (Hugo Mallo, m. 90) y Charles (Larrivey, m. 73).

Goles: 0-1, Nolito, min.90

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Jonathas, Rodrigues y Adrián y a los visitantes Radoja y Sergi Gómez

 

Be the first to comment on "Jaque mate"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*