-->

La federación de peñas y el Elche juntos sobre el Fair Play

FEDERACIÓN PEÑAS

El Elche C.F. ha participado activamente en este Seminario organizado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía,  y Aficiones Unidas (AFEPE) en Madrid, que ha contado con sesiones y ponencias de expertos del fútbol español como Javier Tebas, presidente de la LFP, Ignacio Cosidó, Director General del CNP o Manuel Quintanar, jefe de Integridad de la LFP, Josep Pedrerol (El Chiringuito de Jugones) o Siro López, entre muchas otras personalidades destacadas e influyentes del deporte, la comunicación y la seguridad de este país.

En la reunión sectorial, Pablo Martinez expuso la propuesta del Elche CF, CLASIFICACION FAIR PLAY de la LFP,  paralela a la clasificación por puntos, en la que todos los clubes partan inicialmente de un número de puntos y se vayan restando por comportamiento contra el juego limpio, o conductas violentas, discriminatorias o xenófobas, incluida la violencia verbal e insultos de una grada, afición o estadio y que se recojan en las actas arbitrales del partido, imágenes o situaciones que sean objeto de sanción del comisión nacional contra la violencia, o se aporten a dicho comité por cualquier medio fehaciente.

Se tasarán los puntos a detraer para los casos (muy graves, graves ó leves) por un comité de Fair Play que se reunirá todas las semanas para tal efecto. A cada punto le corresponderá una dotación económica. Y al final de temporada en el supuesto de igualdad en la clasificación a puntos, golaveraje particular y general, prevalecerá la puntuación final obtenida por los clubes y aficiones en la clasificación fair play. Este comité podrá proponer la realización de programas de concienciación y/o conductas modelo de Fair Play, para que entre las aficiones que sean señaladas con casos negativos o positivos, sean bien reforzadas en caso de aficiones o comportamientos que se señalen con conductas modelo a seguir, bien reconducidas en caso de aficiones o comportamientos que se señalen como negativos en cualquiera de sus niveles de gravedad.

Todas las jornadas se destacará un estadio, club o afición que por su comportamiento en coherencia con las reglas del Fair Play que se acuerden por todos y se le premiará con suma de puntos.  De esta manera los equipos podrán perder y recuperar puntos a lo largo de la temporada, a través de los comportamientos deportivos de sus aficiones. La Federación de Peñas de Elche y Aficiones Unidas impulsarán este proyecto con el Elche CF, quien lo presentará oficialmente al Presidente de la LFP el Sr. Javier Tebas, en el Congreso Nacional de Peñas de Aficiones Unidas a celebrar en el mes de Junio en la ciudad de Elche.

En el seminario se han expuesto las conclusiones del comité antiviolencia de la LFP de la temporada 2013-2014 y se han debatido temas de actualidad como la coordinación de operativos en partidos de fútbol, el trato a la afición local y visitante, el uso de nuevas técnicas de violencia basadas en las nuevas tecnologías, la influencia de los medios de comunicación en la prevención de la violencia y el racismo en los estadios, la legislación vigente en materia de seguridad y control en los recintos deportivos y las actuaciones de los estamentos del fútbol para favorecer el juego limpio. Además, en el seminario ha tenido especial importancia el reconocimiento de Aficiones Unidas al estadio Martínez Valero como ‘Mejor estadio de la Liga BBVA de la temporada 2013-2014′, lo que convierte al Elche C.F. en una referencia a nivel nacional e internacional en la gestión de eventos deportivos.”

Be the first to comment on "La federación de peñas y el Elche juntos sobre el Fair Play"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*