-->

La Junta de Gobierno aprueba eximir la tasa por el uso de instalaciones deportivas a todos los clubes de la ciudad

daniel rubio/

El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha informado esta mañana del acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno para eximir a todos los clubes deportivos de Elche del pago de las tasas por el uso de instalaciones deportivas de la ciudad. El responsable de Deportes ha explicado “que esta medida beneficia directamente a 5.000 niños de Elche y a sus clubes que no tendrán que pagar nada por el uso de las instalaciones deportivas. Esto supone un ahorro para las familias, ya que sus padres ni los clubes no tendrán que pagar nada por este concepto”.

Hasta la fecha los clubes de la ciudad estaban eximidos al 80% de las tasas por el uso de instalaciones municipales. Ahora, el Ayuntamiento pasa a librar a los clubes de cualquier tipo de pago. En esta medida no se incluyen las piscinas municipales que, como saben, tienen un mantenimiento especial. Además, las piscinas han bajado el pasado año de los 4,5 euros a los 3,5 euros en las pisicinas cubiertas.

Daniel Rubio ha explicado “que pare poner en marcha esta medida se va a solicitar a los clubes una certificación de cual es la repercusión en el recibo que tiene el pago de las tasas para que se vea efectivamente cual es el ahorro. Esta medida tiene un ahorro directo sobre las familias. Los 5.000 niños que hacen deporte en Elche pagarán menos”.

Esta medida llega en este momento gracias a la situación económica del Ayuntameinto que se encuentra estabilizada. Se ha pasado pasado de un endeudamiento del 110 % de deuda financiera , a la que hay que sumar la deuda comercial hasta acabar este año con un 82% de endeudamiento. Rubio ha señalado “que tenemos más margen de movimiento económico y es justo dar un respiro aunque sea pequeño a los padres que pagan el deporte de sus hijos en Elche”.

Be the first to comment on "La Junta de Gobierno aprueba eximir la tasa por el uso de instalaciones deportivas a todos los clubes de la ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*