-->

La nueva ciudad deportiva de El Pla- Sector V abrirá sus puertas la próxima primavera

mercerdes alonso ciudad deportiva

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha visitado esta mañana las obras de lo que será la futura ciudad deportiva de Elche, ubicada en una de las de expansión de la ciudad como es el Plà – Sector V, junto al hospital del Vinalopó. Las obras comenzaron hace meses y cuentan con una inversión de 8,6 millones de euros. La Alcaldesa ha señalado “que la empresa pagará un canon de 200.000 euros por año y las obras están previsto que finalicen a finales para primavera del año que viene. Los usuarios en esa fecha podrán disfrutar del edificio completo, las más de 300 plazas de parking, 6 pistas de pádel y 3 pistas de tenis”.
Mercedes Alonso ha destacado “que este proyecto es una apuesta de este equipo de gobierno para dotar de instalaciones deportivas y de ocio a la zona del Pla- Sector V. Unos servicios que vienen reclamando desde hace muchos años y que van a tener en 2015 a su disposición y sin que cueste un solo euro a las arcas municipales. Además hay que tener en cuenta que estas instalaciones tendrán precios populares para que puedan disfrutarlas todos los ilicitanos sin que suponga un agravio comparativo con las actuales instalaciones municipales”.
La estimación es que al final de la concesión el Ayuntamiento reciba 4.000.000 de euros en concepto de canon durante los 30 años que se contempla la explotación de los terrenos. Se destinarán 16.500 metros cuadrados al deporte, habrá un edificio de dos plantas, un sótano de casi 5.000 metros cuadrados y un aparcamiento con 307 plazas.

Be the first to comment on "La nueva ciudad deportiva de El Pla- Sector V abrirá sus puertas la próxima primavera"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*