-->

Al Elche le quedan cinco meses de vida como institución

Plataforma Salvemos al Elche

Cinco meses de vida. Ese es el diagnóstico que hace la plataforma Salvemos al Elche de la situación económica e institucional que vive la entidad. El portavoz de la organización, Juan Jesús Lozano, ha asegurado que hace dos años se hicieron unas reformas en el Plan General Contable y dice que en cualquier sociedad que tiene un desfase en su patrimonio neto tiene que corregirlo. El club ha cerrado dos ejercicios con resultado negativo y las cuentas presentadas a los accionistas el pasado mes de diciembre aseveran que la sociedad está en causa de disolución.

En el caso de no poder revertir la situación económica, el club entraría en causa de liquidación, es decir, hacer líquido todos los bienes del club. Lozano asegura que “todos los bienes irían a parar a todos aquellos que el club les adeuda alguna cantidad”. Asimismo, si en los próximos cinco meses no se ha solucionado, mediante el famoso crédito, la solución del club. “Se entre o no en concurso de acreedores, si no se arregla en este tiempo el club entrará en causa de disolución”, aseguró el portazo de la plataforma.

Para llevar a cabo la salvación del club, la plataforma va a llevar a cabo cuatro vías de actuación. La más importante, según Lozano es la manifestación convocada para el próximo sábado, la cual servirá para medir la cantidad que cuenta con la afición franjiverde. También se va a llevar unan recogida de firmas para pedir al IVF que actúe. Además van a solicitar la sindicación de acciones y, por último, se van a personar en las causas que ya están abiertas en contra de la sociedad. Algunos aficionados también han querido expresar su malestar. Manuel Forner, ha asegurado que la afición del Elche “tiene que demostrar que está viva y que los empresarios tienen que sacar el orgullo de ilicitano”. Según Forner, hay que estar todos unidos para salvar al Elche C.F y que si el actual consejo de administración no tiene soluciones “que deje paso a los que de verdad aporten”.

GRAN TEATRO 2.0

La plataforma Salvemos al Elche quiere organizar un asamblea en el Gran Teatro como sucedió hace años para salvaguardar el futuro del club. Uno de los factores importantes para que se lleve a cabo esta instancia es el apoyo del próximo sábado en la manifestación organizada a partir de las 16:00 horas porque “si vemos que peleamos contra un muero que no se puede derribar, no merecerá la pena”, aseguró el portavoz de la plataforma que si “la afición se une y muestra su apoyo iremos a por todas con todos los apoyos”, añadió. Dicho acto serviría como presentación de la organización y ver posibles vías de salvación del club.

Be the first to comment on "Al Elche le quedan cinco meses de vida como institución"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*