-->

La promoción sigue igual con una jornada menos

Elche Girona

La promoción de ascenso sigue a tiro. Parece que ninguno de los equipos implicados en la promoción quiera dar el paso definitivo para quedarse en la zona noble de la clasificación y a final de temporada volver a celebrar un ascenso como el que disfrutó el Elche hace tres temporadas o como que  se quedó con la miel en los labios la pasada temporada viendo como los que saltaban de alegría eran otros.

Curiosamente, estos dos equipos se enfrentaban esta tarde en el Martínez Valero con ese objetivo. Pero después de los noventa minutos dejaron los deberes por la misma línea que donde la dejaron la semana pasada y veremos si les dará tiempo a terminar la tarea en la jornada 42. Precisamente, fueron los gerundenses los que se adelantaron en el marcador por medio de un golazo de Granell que quitó las telarañas de la portería de fondo norte.

El gol como muchas veces esta temporada despertó a los franjiverde. El Elche no se encontraba cómodo con el sistema defensivo del Girona, y el trivote no funcionaba como a Baraja le hubiese gustado. Sin embargo, los ilicitanos embotellaban al conjunto catalán en su área en busca del empate a través de la estrategia. El partido cambió por completo en el 44′ cuando el árbitro expulsó al defensa del Girona por doble tarjeta amarilla.

Tras el paso por vestuarios, Baraja dio al equipo diez minutos para que se desperezase con un cambio de actitud. Metió  a Héctor por Pelayo y los franjiverde se reencontraron con el sistema que le han llevado a poder luchar por algo en estas últimas cuatro jornadas de competición. Si de algo no hoy no se le puede reprochar al preparador vallisoletano es de conservador. Metió a Nikos Vergos quele quitó el polvo a su camiseta cuando fue a salir al terreno de juego y sus compañeros le buscaron en ataque.

En un saque de esquina llegó el empate en una jugada embarullada dentro del área pequeña que Clerc se metió en propia puerta. Con diez jugadores, el Elche atacaba con todo y solo dejaba a atrás a Lolo y Armando. Oportunidades para hacer el 2-1 hubieron pero Becerra estuvo inconmensurable en un par de ocasiones cuando el Martínez Valero ya cantaba gol.

Once jornadas sin perder. Lo que para otros equipos puede parecer una noticia positiva para este equipo se está convirtiendo en una losa. Pensar ahora en el pasado no serviría para cambiarlo. El Elche a cuatro jornadas para el final de temporada está luchando para volver a la categoría que Tebas y compañía le quitaron en verano. Quien lo iba a decir el 31 de Julio de 2015.

Be the first to comment on "La promoción sigue igual con una jornada menos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*