-->

Luchar contracorriente

Carlos Gil Sanchiz

El partido de ayer tenía connotaciones de máxima urgencia para ambas escuadras y vimos a un Elche “distinto” en varias fases del partido donde cada equipo tuvo sus oportunidades clarisimas de ganar y al final el conjunto gallego se llevo el gato al agua.

En la primera parte. El Deportivo  no hizo nada del otro mundo y con muy poco nos hizo el primero en un fallo defensivo que por desgracia es bastante habitual, en cambio el Elche tuvo chispazos de irse arriba  con un Víctor  Rodríguez (que ya ha dejado claro que no va a ser un jugador revulsivo de 20 minutos) y un Jonathas que no tuvo su día y lo pagamos muy caro. José Ángel y Mosquera cumplieron bien su cometido y se pudo ver una “intensidad” diferente a los últimos encuentros anticipándose y cortando balones en el centro del campo.

La segunda parte los gallegos pudieron sentenciar en el minuto 1  pero el mal estado del campo debido a la lluvia, salvó al Elche de un gol cantado, provocado por un milagroso charco que frenó el balón cuando Toché se disponía a empujar el balón a las mallas, a partir de ahí cuando todo parecía que iba a ser un monólogo de ocasiones del equipo gallego.

ESCRIBÁ realizó los cambios muchísimo antes de los que no tiene acostumbrados y quitó a José Ángel por Pasalic para darle más profundidad al juego ofensivo ilicitano que acabó confirmándose con la entrada de Cristian Herrera y Aarón. En esos últimos momentos el Elche fue valiente y arriesgó sabiendo ya que daba igual perder por 1 que por 2 y AQUÍ es donde yo veo un cambio en este equipo(a ver tampoco es para tirar cohetes) pero es que anteriormente la apatía de no intentar ni ir a por el partido o dejarse llevar era VERGONZOSO. Si este equipo logra sobreponerse a las adversidades de ir colista, de lo institucional y de las posibles “guerras” que puede haber en el vestuario, saldremos de esta.

Son ya muchas las voces que piden un cambio y ese cambio pasa por sustituir al entrenador, respetando a todas las opiniones para mi es un gran error sustituir a ESCRIBÁ porque está luchando contra un sinfín de problemas y algunos de ellos han sido provocados por otras personas, que él habrá cometidos errores, por supuesto y para mí uno de ellos es la no convocatoria de Edu Albacar en los últimos partidos ya que es un peso pesado en el vestuario y un líder en el terreno de juego y este equipo necesita más que nunca a este tipo de jugadores, con RAZA, LUCHA Y DECISIÓN.

Esta semana va a ser clave para ver si este equipo REACCIONA de verdad y no por instantes de fases del partido,es el momento que ESCRIBÁ debe pedirles el máximo a sus jugadores y el máximo a él tambien.

 MUCHO ELCHE

Carlos Gil Sanchiz

@Charlamen

Be the first to comment on "Luchar contracorriente"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*