-->

Luz verde para el préstamo

sepulcre

El préstamo que solicitó el Elche CF hace cuarenta días está a punto de estar disponible en las arcas del club. Las entidades financieras en las cuales se va a ingresar el dinero, ya han dado luz verde a la operación.

En la junta general de accionistas, Sergio Maniviesa representante del bufete de abogados mediador para el préstamo, aseguraba que el problema de porque no había llegado ya era de “transferencia” y no de existencia. Asimismo creía que no iba a tardar más de 60 días en llegar. Dentro del plazo mencionado por Maniviesa, el préstamos está a punto de estar disponible en las cuentas del club. El Banco Central Europea ya ha dado el ‘OK’ a la operación ya que ha sido supervisada detenidamente para que el dinero no procediera de ninguna operación de blanqueo de capitales. Ahora solo queda esperar la transferencia de un banco de Paris. Desde la entidad se espera que el dinero este antes de fin de año.

Desde un principio se ha hablado de una cantidad de 20,5 millones de euros, pero solo estarán disponibles 12,5 ya que el resto es para que el club en un futuro cercano pueda acometer obrasy construir una nueva ciudad deportiva. Para el presidente del Elche, José Sepulcre, califica la operación del préstamo como “importantísima”, y cree que será la solución de los males de la entidad. Asimismo, Juan Anguix al término de la reuníon por hacerse cargo del Elche aseguró que el consejo de administración sigue esperando “a los Reyes Magos, en alusión al préstamo. “Si no llega el dinero estamos mas en Segunda División B que en Segunda División”.

Por otro lado, la Policía a través de Twitter ha anunciado una detención de cinco personas que anunciaba en prensa falsos préstamos ventajosos. Requirían el pago de las tasas previas y no llegaba nunca el dinero. Un caso similar a lo que sucede en el entorno del Elche CF, el cual, ha tenido que hacer frente a un coste de 300.000€ En cuestión de blanqueo de capitales y que ha llamado la atención a los aficionados franjiverde ya que, a día de hoy, el préstamo es la viabilidad y la sostenibilidad del club.

Be the first to comment on "Luz verde para el préstamo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*