-->

Más de 100.000 personas visitaron a Elche con motivo de los eventos deportivos realizados esta temporada

dani rubio

El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha informado esta mañana sobre el impacto económico que han supuesto los eventos deportivos celebrados en la temporada 2013/2014 y que han producido un aumento en el turismo y consumo en Elche.

Daniel Rubio ha destacado que “desde la Concejalía de Deportes pretende fomentar todo tipo de actividades y jornadas, como son las carreras, las travesías a nado, waterpolo, gimnasia rítmica, entre otros tipos de modalidades deportivas” y ha informado que “con ello, hemos logrado que alrededor de 100.000 personas acudan a nuestra ciudad durante esta temporada”.

El Concejal de Deportes ha destacado que “los eventos con mayor alcance han sido la Fair Play Cup, celebrada entre los días de 5 al 8 de diciembre de 2013, la Media Maratón de Elche, el 30 de marzo de este año, el Triatlón de Arenales, celebrado el 26 de abril, la Nike Cup, que tuvo lugar del 6 al 8 de junio o la Torrellano Cup, que se ha celebrado del 9 al 13 de julio”.

Por otro lado Daniel Rubio ha destacado que “la Fair Play Cup, que además de contar con unos 1.200 niños entre 9 y 13 años, tuvo una afluencia de púbico de unos 60.000 asistentes, rozando durante el fin de semana de su celebración el 80% de ocupación hotelera”.

También el Concejal ha señalado que “la Nike Cup contó con 1.500 deportistas y una gran afluencia de público, como se muestra en que los hoteles alcanzaron el 92% de ocupación durante los días del torneo “.

Por último el Concejal de Deportes ha informado que “los eventos deportivos han estado apoyados por descuentos y packs promocionales en la estancia de los hoteles de nuestra ciudad. Un ejemplo son los 1.400 participantes de la Triatlón de Elche, que no solo se hospedaron en Elche los días de la prueba, sino que también se contabilizaron más de 200 personas que durante los fines de semana de marzo y abril vinieron a nuestra ciudad para recorrer el circuito como entrenamiento”. Además Daniel Rubio ha señalado que “desde la Concejalía de Deportes se seguirá desarrollando, impulsando y apoyando el deporte de cara a próximas fechas”.

 

Be the first to comment on "Más de 100.000 personas visitaron a Elche con motivo de los eventos deportivos realizados esta temporada"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*