-->

Mes clave para aclarar el tema Wakaso

wakaso

El Elche C.F afronta el mes de Septiembre con otro problema encima de la mesa. Si al finalizar Agosto, se encontraban con el problema de la tramitación de las fichas, ahora es el presidente de la entidad, Pepe Sepulcre, y el consejero Toño García Hita, tiene que dar explicaciones delante de un juez este mes por el caso Wakaso.

La empresa JP Sportis, la cual tenía los derechos del jugador cuando fue despedido interpuso una demanda en los juzgados de Elche contral el Villarreal y la entidad ilicitana. Ya que por parte de la empresa se cree que fue un despido encubierto para evitar pagar la parte correspondiente, ya que la mencionada empresa poseía el 42,5% de los derechos del jugador.

El pasado mes de Abril, el presidente del conjunto castellonense declaro ante el juez, donde emisario del Elche estuvieron presentes en dicha declaración. Ahora el jugador ghanés, tras pasar por varios equipos como el Espanyol, Rubin Kazan, entre otros, está defendiendo en la actualidad los colores del Celtic de Glasgow.

Ahora en el mes de Septiembre y tras más de cuatro meses sin saber nada sobre la causa, el presidente del Elche y el consejero que llevó a cabo la operación tendrán que declarar ante el juez. La empresa poseedora de los derechos del jugador interpuso una demana criminal por “estafa y apropiación indebida” y una petición de cárcel que oscila entre los uno y cuatro años de prisión.

Según varios medios que en el momento se hicieron eco de la noticia, la empresa pide más de medio millón de euros en concepto de indemnización, y otros 240.000€, al Ashanti Gold de Ghana por derechos de formación.

El que fuera patrono de la fundación del Elche, y su vez consejero de la entidad, José Antonio Antón declaró hace unos meses en los micrófonos de Cope Elche que el montante de la operación ascendió a más de millón y medio con el IVA incluido, que se cobrarían mediante 20 pagarés mensuales nominativos a la empresa Desgrachouski Sport S.L.

 

Ashanti Gold de Ghana
Ashanti Gold de Ghana
Ashanti Gold de Ghana

Leave a comment

Your email address will not be published.

*