-->

Milagro

Carlos Gil Sanchiz

No se puede empezar esta opinión sin decir que lo que ha hecho el idolatrado señor FRAN ESCRIBÁ es calificado como MILAGRO. Usted había hecho historia anteriormente consiguiendo record de puntos (44) en la primera vuelta del campeonato de segunda división, ascender al equipo siendo su primera experiencia como entrenador, siendo líder desde principio a fin.

Lograr una permanencia que no se conseguía desde finales de los años 70, empatando contra todo un Barcelona que se jugaba el título de Liga. Y no sólo con eso, que ya parece insuperable, se consagra usted con una PERMANENCIA que sabe a título de liga por todas las adversidades, trabas e impedimentos que ha sufrido usted, su cuerpo técnico y sus jugadores.

Han hecho HISTORIA y son leyenda viva de nuestra ciudad, nuestra generación los nacidos en el 79 no habíamos vivido ni por asomo estas emociones y se nos ponía los pelos de punta al escuchar a nuestros abuelos y padres comentar las heroicidades de un Elche de la época dorada de los años 60. MUCHAS GRACIAS por superarse y demostrarnos que en la vida que luchar por lo que se siente, tener fe en uno mismo y la pasión por tú trabajo, es tener el mayor de los tesoros, el RESPETO.

Hablando de lo deportivo, anoche vimos a un Elche que salió enchufadísimo en busca de la victoria ante el conjunto malagueño que se jugaba sus opciones de entrar en UEFA.

Escribá tenía claro cómo iba a jugar, buscando las contras a los centrales malacitanos aprovechando la velocidad y el desparpajo de Víctor Rodríguez y Rodrigues. Fruto de ello, vino el primer gol en una contra de libro, de la que no veíamos desde la época del ascenso en segunda, definiendo a la perfección Jonathas.

Tras el gol, los malacitanos apretaron de lo lindo y fallaron numerosas ocasiones de gol, unas estrellándose contra Tyton (antes de ser expulsado) y otras fallando estrepitosamente.

La segunda mitad fue un calco de la primera, y en una jugada desafortunada donde Lombán no pudo cortar un pase al interior del área, Tyton tuvo que derribar a Javi Guerra haciéndole penalti acarreando además la expulsión. Antes de realizar el lanzamiento la marrullería previa al lanzamiento de Aarón con Duda fue determinante para el error del lanzamiento.

A partir el partido fue un fiel reflejo de lo que ha sido la temporada para el Elche. Te quedabas en inferioridad numérica y con tiempo de sobra para la posible remontada andaluza. Pero si antes hacíamos el paralelismo del encuentro con la temporada que llevamos, no podíamos venirnos abajo. En otra magistral contra, Jonathas volvía a asistir esta vez a Pasalic que no desaprovechó la ocasión, haciendo subir al electrónico el segundo tanto franjiverde.

No iba a quedar ahí la cosa y el Málaga a punto de llegar el final del encuentro marcaba su primer gol, dejándonos con la angustia del posible empate ya que el colegiado daba 6 minutos de alargue por la pérdida de tiempo del penalti, al final tanto sufrimiento mereció la pena y se acababa el partido con la victoria ilicitana que confirmaba la PERMANENCIA MATEMÁTICA

Quiero dedicar esta permanencia milagrosa a todos aquellos que siempre creímos en ESCRIBÁ, su cuerpo técnico y los JUGADORES. A esos aficionados que aun sabiendo los problemas instucionales no bajaron los brazos. A esas peñas que nos juntamos buscando la unión y no nos quedamos cruzados de brazos. Todos hemos aportado nuestro granito de arena y ahora es el momento del señor Juan Anguix, para demostrar que lo que dice no son palabras sino hechos. Gracias a TODOS

Sí los premios en el fútbol no fueran lo que son,un marketing y un negocio, el mejor entrenador de la temporada 2014/15 no sería otro que FRAN ESCRIBÁ.

 ¡MUCHO ELCHE!

Carlos Gil Sanchiz

@Charlamen

Be the first to comment on "Milagro"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*