-->

Mudingayi dice basta y se marcha

mudingayi

El paso de Mudingayi por el Elche C.F no ha sido exitoso para ninguna de las dos partes. El centrocampista nacionalizado belga llegó al Elche tras estar varios meses lesionado después y sin equipo. Llegó con la etiqueta del mediocentro defensivo que necesitaba el equipo, pero la afición se ha quedado con ganas de poder verlo en el terreno de juego. Cuando el jugador vino a Elche, tuvo que esperar a que el club solucionase los problemas que tenía con la Liga de Fútbol Profesional con la tramitación de las fichas y ante la negativa de la patronal de los clubes, el jugador se ha marchado al Cesena.

El jugador, congoleño de nacimiento, ha estado entrenando bajo las órdenes de Fran Escribá a la espera de su resolución. En principio se iba a inscribir cuando llegase el préstamo, pero dicho préstamos no ha llegado y al tratarse de un jugador en paro no tenía problemas en los plazos de inscripción que marcan los organismos del fútbol. Al futbolista se le ha unido a varios equipos de primera división como el Getafe, y el Levante. Cuando el conjunto franjiverde se enfrentó a este último, el entrenador del Elche C.F declaró en rueda de prensa que no tiene “malas palabras” hacia Mudingayi ya que se ha comportado como un profesional desde su llegada.

La única puerta abierta que tenía el centrocampista era acudir a la justicia ordinaria para apelar el derecho al trabajo, como en su día lo hizo el Getafe con Pedro León, Pero las denuncias de varios jugadores por impagos y no querer perjudicar con la actitud alguna decisión de la LFP, el Elche decidió no acudir porque ya no tenía ninguna posibilidad de inscribir al jugador si no resolvía sus problemas económicos.

Be the first to comment on "Mudingayi dice basta y se marcha"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*