-->

Mudingayi a la espera de Tebas

mudingayi

Víctor Orta ha encontrado el mediocentro que lleva buscando el Elche desde el mes de Agosto. Gaby Mudingayi (El Congo, 1981), es el elegido para ocupar la posición de mediocentro defensivo. El congoleño, aunque con la nacionalidad belga se encuentra en el paro y por esa condición puede ser inscrito fuera de los plazos de mercado. Además el Elche está negociando con la LFP para ver si puede inscribirlo por el límite salarial establecido. No obstante, varios medios informan que el fichaje está avalado por los consejeros de la entidad unido al sobrante que quedaba del mercado estival.

El jugador de 33 años, ha militado en equipos importantes de la Serie A italiana, como el Lazio o el Inter de Milán. El conjunto milanés fue su último equipo donde la temporada pasada solo disputó ocho minutos ya que, posteriormente, tuviera una lesión en el tendón de Aquiles que le ha tenido apartado de los terrenos de juego.

Mudingayi ha pasado ya el reconocimiento médico con el club, y esta mañana se ha ejercitado con sus nuevos compañeros. El club espera hacer oficial la incorporación en los próximos días, pero hasta el momento el jugador se está poniendo a punto físicamente con sus nuevos compañeros.

En teoría, el belga-congoleño es el jugador que ha encontrado Orta en el mercado para hacer las labores de destrucción como hacía la temporada pasada Carlos ‘La Roca’ Sánchez y así despejar de trabajo defensivo a Mosquera. Esa posición la estaba cubriendo José Ángel, que a pesar de no ser su posición natural, Escribá lo esta utilizando en dicha demarcación.

Be the first to comment on "Mudingayi a la espera de Tebas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*