-->

Pasión por la Volvo en Alicante: 100.000 visitantes en cuatro días

wpid-volvo1.jpg

Locura por la Volvo Ocean race en Alicante. Casi 110.000 personas han visitado el Race Village en los primeros cuatro días de apertura, desde el jueves 2 al domingo 5 de octubre, un dato que mejora las previsiones más optimistas y que amenaza con aumentar exponencialmente en los próximos días con motivo del puente de octubre.

Un total de 109.101 personas han pasado por el recinto hasta la medianoche del domingo para disfrutar de las más de 200 actividades gratuitas que Alicante Puerto de Salida ha organizado. De ellas, 5.000 han entrado en el Museo Volvo Ocean Race, único en el mundo y permanente para la ciudad de Alicante. Además, 627 periodistas  se han acreditado para el evento y la ocupación hotelera se ha disparado al 90%.

Y eso que el primer día estuvo reservado a la visita en exclusiva de las asociaciones de personas con discapacidad, y las puertas para todo el público se abrieron a las 18 horas. Fue el día de la inauguración, aunque una tormenta de agua y viento obligó a cancelarla antes de lo previsto. En seis horas, 5.444 personas visitaron el Race Village.

El sábad, hasta el momento, ha sido el día más concurrido. Hasta 40.557 personas abarrotaron el recinto para seguir el espectáculo de la primera regata In-Port de la Volvo Ocean Race. La jornada del domingo también fue todo un éxito, con 33.757 visitas. El viernes, día 3, 29.343 personas entraron en el Race Village.
 
SATISFACCIÓN HOTELERA

Según datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), durante el fin de semana  se ha superado el 90% de ocupación hotelera. El resto de días ha rondado el 80%. El gerente de APHA, Vicente Marhuenda, ha explicado que “el sector está plenamente satisfecho” con el evento. “Creemos que hay que luchar para seguir siendo puerto de salida de la Volvo Ocean Race muchas ediciones más, no sólo porque ello favorece la ocupación hotelera, sino también porque este tipo de acontecimientos benefician a todo el destino, posicionan a la ciudad y generan estados de opinión muy positivos en la ciudadanía”, ha añadido el representante de los hoteleros.

publicvo volvo

El público observa las embarcaciones participantes. / Ramos (Volvo Ocean Race)

Además, el programa educativo del Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante ha crecido sobre la marcha. Las reservas por parte de los centros educativos han aumentado en un 40% desde que se abrieron las puertas del espacio, el pasado jueves, 2 de octubre. Un total de 2.800 escolares habrán visitado este recinto de entretenimiento y conocimiento sobre la vuelta al mundo a vela cuando el próximo sábado se dé la salida de la primera etapa, rumbo a Ciudad de Cabo.

VISITANTES DE CALIDAD

Varios empresarios han coincidido en destacar el volumen de negocio que genera en Alicante la salida de la Volvo Ocean Race, especialmente porque el visitante de fuera en general tiene un alto valor adquisitivo. El gasto se produce en los negocios de restauración del Race Village, pero también del centro de la ciudad.

El Restaurante La Taberna del Gourmet, ubicado en el centro de la ciudad, en las cercanías del puerto, está al 100%, trabajando con muchos grupos de invitados de patrocinadores. La propietaria, Geni Perramon, ha señalado que “lo más impactante es el nivel de consumo y el alto gasto de los comensales, especialmente de los clientes nórdicos”.

En el Race Village, la tienda Musto ha recibido una importante afluencia. “Ha sido impresionante, mucho mejor de lo que esperábamos, y además ha sido un visitante de mucha calidad, que está interesado en el evento –ha indicado Hugo Delgado, uno de los responsables. Nuestro perfil de comprador es principalmente extranjero, pero estamos asombrados con la gran afluencia constante de público y del amplio rango de edades entre los visitantes”.

Alicante hierve y se apasiona con la Volvo. Y eso que aún lo mejor está por llegar.

FOTO: ©Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race