-->

Paso a la permanencia

Carlos Gil Sanchiz

Antes de opinar sobre el partido, quiero dedicar unas palabras a Pablo Martínez, jefe de operaciones que dimitió el pasado viernes. Sólo tengo buenas palabras para ésta persona que desde hace dos años que lo conozco, siempre ha estado al pie del cañón, daba igual el día o la hora que fuera.

El domingo en Córdoba nos jugábamos más que 3 puntos y más después del varapalo sufrido contra el Getafe del pasado jueves.

Nada más comenzar el partido vimos a un Córdoba sabedor que estaba ante su última bala, jugando con una intensidad frenética sin dar un balón por perdido. Conforme transcurrían los minutos, el conjunto ilicitano le iba comiendo terreno al andaluz mediante contragolpes buscando las bandas de Víctor Rodríguez y un frenético Aarón que está dando lo mejor de sí.

Antes de finalizar la primera parte y tras una falta lanzada magistralmente por un Edu Albacar, que muchos todavía no entendemos como no juega más de titular, al interior del área rozaba a malas penas por Enzo Rocco y se colaba en la portería andaluza y más en el minuto psicológico finalizando la primera parte.

En el segundo periodo el Elche fue comiéndole terreno al Córdoba, llegaba el segundo gol de los ilicitanos en un remate de cabeza de un Pasalic, al cual, le vendrá de maravilla este gol para impulsarle más moral de cara al último tramo. A partir de ahí, el Córdoba bajó los brazos sabiendo que ya nada podía hacer y certificando virtualmente el descenso de categoría.

Gracias a un entrenador ESCRIBÁ, cuerpo técnico y JUGADORES no hemos vivido la situación que han vivido en Córdoba, aquí ni por asomo estamos salvados pero estos héroes nos mantienen las ilusiones intactas y lo más difícil la viabilidad del club.

Decía Mourinho en una entrevista al finalizar el encuentro que le enfrentaba a su equipo frente al Queens Park Rangers. Cuando se le preguntaba por la reacción de su segundo Rui Faria hacía el entrenador de Queens sabedor, éste último que se les iba la vida deportivamente. -¿No le parece una falta de respeto que Rui Faria le hiciera el gesto de la victoria a un entrenador que está viviendo el drama del descenso? A lo que Mou le contestó: “El drama también se vive con el equipo que quiere ser campeón”

Pues no está usted equivocado ni nada señor Mourinho, aquí tenemos a un entrenador que no sólo es más caballero que usted (que tampoco hay que esmerarse mucho) pero si tenemos a un entrenador que no sólo ha hecho un milagro, el de la pasada campaña, sino que está a punto de hacer un segundo y más difícil milagro.

 

¡MUCHO ELCHE!

Carlos Gil Sanchiz

 @Charlamen

Be the first to comment on "Paso a la permanencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*