-->

Peligra el mercado de verano para el Elche si no cumple con la LFP

sepulcre

La cuestionada gestión de José Sepulcre al frente del Elche C.F. sigue ocasionando consecuencias negativas para la entidad. El club debe explicar a la LFP los gastos que se dieron en la entidad hasta el 31 de diciembre de 2014, antes de que termine el mes de marzo. En el caso que no se cumpliese con el reglamento económico exigido por la patronal de los clubes españoles, el Elche se enfrentaría a una sanción que según indica el artículo 78 de la normativa, supondría “la no prestación de servicios administrativos ni la tramitación o despacho de contratos y licencias”.

En esta situación todo dependería de las cantidades adeudadas y el tiempo para abonarlo. Según el periódico ElcheDirecto.com, el club podría quedar apercibido siempre y cuando el incumplimiento no fuese superior a los tres meses contados a partir de que la prestación fuera exigible. Otro de los castigos a los que se podrá enfrentar la entidad es una sanción que oscila entre los 30.051’61, hasta poco más de los 300.000€, dependiendo del nivel hay varios niveles intermedios.

La LFP podría descender al Elche en el caso de no tener devengadas las cantidades hasta el 31 de Diciembre de 2014, si el incumplimiento se demorase más de tres meses o por reincidencia. Asimismo, el club podría quedar expuesto a una expulsión de tres a cinco años de la competición, o una expulsión de por vida en el caso de que el incumplimiento fuese de especial gravedad. Por tanto, ninguna entidad podría quedar descendida de categoría en estas fechas, ya que según las normas tienen hasta el 30 de Junio para ponerse al día con los jugadores, clubes y demás entes que hayan solicitado sus correspondientes cantidades económicas al Elche C.F.

Be the first to comment on "Peligra el mercado de verano para el Elche si no cumple con la LFP"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*