-->

Postureo institucional

Juan Pascual y César Nohales, acompañando a Juan Serrano en una rueda de prensaJuan Pascual y César Nohales, acompañando a Juan Serrano en una rueda de prensa

Postureo institucional o no, el Elche estuvo presente en San Antón. Miembros de la junta directiva de la entidad franjiverde estuvieron presentes en la tradicional festividad de San Antón el pasado fin de semana. Como cada año, la federación gestora de festejos populares organiza un fin de semana de convivencia entre todas las comisiones en las que incluye diversas actividades.

Entre esas actividades, se encontraba el concurso de seleccionar el mejor plato y el mejor postre. La sorpresa saltó cuando entre el jurado se encontraban César Nohales y Juan Pascual, y no se llegó a quedar Juan Serrano, presidente de la entidad, porque el equipo jugaba esa misma tarde y tenía que recibir a la directiva visitante, si no, quizá se hubiese apuntado a la fiesta.

Las dudas que me surgen a mí, es ¿se habría hecho esto con el equipo en primera? ¿es el momento de acercarse a la gente? ¿Por qué no se ha hecho en otras ocasiones? Poco a poco, intentaré ir respondiendo a estas preguntas, dentro de las cuales me siguen surgiendo pequeñas cuestiones. La primera respuesta, tiene una fácil respuesta, NO. Porque la primera es otra historia, y ya se sabe que los egos y no mezclarse con gente de la ‘plebe’ no se lleva en estos tiempos, pero se dará cuenta que con nuestros abonos ayudamos a financiar una empresa privada, sí, empresa privada que lleva en sus connotaciones un gran sentimiento.

El momento de acercarse a la gente, no es ahora, tras haber sufrido un descenso administrativo por una nefasta gestión, si no es siempre. Puede sonar contradictoria, pero el club tiene que estar cerca de sus aficionados tanto en los buenos momentos como en los difíciles. Quitarse el traje y la corbata para volver a llenar un estadio y recuperar un sentimiento que se perdió en gran medida por culpa de los Tebas, Sepulcres y Anguix.

La última respuesta, puede solucionarse con sabio el refranero español: “nunca es tarde si la dicha es buena”. Gran idea del departamento de comunicación del Elche, aceptar que sus consejeros, y dos de los que más expuestos están en la opinión pública se acerquen a la gente y sean partícipes de fiestas populares como las del pasado fin de semana en San Antón.

Nacho Ortiz Díaz

Be the first to comment on "Postureo institucional"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*