-->

Sepulcre da la cara y anuncia un préstamo de 20 millones

sepulcre lfp

El presidente del Elche C.F. ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Martínez Valero, tras los viajes a Bruselas y Miami para conseguir un crédito de veinte millones y medio de euros, para hablar sobre sus dos imputaciones y de la obtención del dinero. Sepulcre ha estado arropado por varios miembros del consejo de administración y asevera que las imputaciones son “por defender los intereses del club, no uno mío personal”.

El máximo mandatario de la entidad ilicitana ha confirmado el crédito a devolver en quince años con un interés que no superará nunca el 5%. Además Sepulcre, asegura que no se ha hipotecado nada y que el proyecto económico es “viable” en segunda división. “El objetivo del club no es deberle nada a nadie”, por ello se ha negociado dicha operación económica, la cual, será informada en la junta de accionistas el próximo mes de diciembre. Asimismo en caso de no poder devolver el dinero en los plazos correspondientes, “responderá con sus bienes”. “El Elche seguirá debiendo lo mismo pero estructurándolo a quince años”, añadió.

Sobre el fondo de inversión que ha concedido el préstamo, el presidente no quiso desvelar su nombre ya que ha firmado una cláusula de confidencialidad.

A pesar de reconocer las dos imputaciones, hecho que el club negó a la federación de peñas la semana pasada, afirma que va a seguir en el cargo “a pesar del riesgo que me supone”, además quiso enviar un mensaje a las peñas que piden su dimisión. “Que venga el grupo de peñas, que compre el club y nosotros nos vamos”.

Con el dinero obtenido, la LFP en teoría tendrá que dar luz verde a nuevas incorporaciones a la primera plantilla del Elche C.F. Asimismo, el presidente ha comentado que a partir del martes se hablará con la patronal para poder hacer el trámite.

WAKASO
José Sepulcre quiso aclarar sus dos imputaciones y los juicios que tiene en la segunda quincena del mes de noviembre. Hechos que no le van a hacer irse del club, comentó el presidente que en el caso de que fuera condenado, se “podría plantear dimitir”.

Sobre Wakaso Mubarak, jugador que fue despedido según el Elche porque la actuación del jugador no fue la ejemplar y se fue al paro. El futbolista ghanés, como ha indicado el máximo mandatario esta mañana se buscó la vida y no se hizo ninguna gestión. Sin embargo, Sepulcre declara que cuando ocurrió la gestión no la llevaba él, si no que había un consejero delegado, el cual aún es acreedor del club “en unas cantidades muy elevadas”.

DANIEL RUBIO
Sobre la dimisión del concejal de deportes como miembro del consejo de administración de la entidad, aseguró que Rubio era consejero a título personal, no del Ayuntamiento de Elche.

A pesar que el edil ha pedido en repetidas ocasiones que pidió la información económica del club, el máximo mandatario ha insistido que lo hizo como persona física y no en representación de ningún organismo. El edil, aseguro que mediante un burofax pidió la información. “El consejo de administración del Elche no se mueve con burofax”, respondió Sepulcre.

Por último, el máximo mandatario se defendió de las acusaciones vertidas por Rubio que siempre que pedía dicha información iban al ayuntamiento a pedir su dimisión, hecho que niega Sepulcre. “A Dani Rubio le dije que si no estaba contento que se fuera”.

Be the first to comment on "Sepulcre da la cara y anuncia un préstamo de 20 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*