-->

Sergio León pone al Elche en promoción de ascenso

Segio Leon, pichichi de la Liga AdelanteSegio Leon, pichichi de la Liga Adelante

Gol de Sergio León, tres puntos y el equipo se engancha a los puestos de promoción de ascenso. Un gol del delantero cordobés deja tres puntos importantes en el Martínez Valero. El Elche se quedó con un jugador menos al principio de la segunda parte y ese hecho reactivó al equipo que empezó el encuentro con temor a no sumar.

Con miedo a encajar salieron los dos equipos al terreno de juego. Ya decía Baraja en la previa que el horario no le gustaba, y parte de razón tenía ya que los resultados provocaban antes del inicio del choque que el Elche dependiese de sí mismo para engancharse a la ola de la promoción de ascenso. Una primera parte táctica, donde hubo dos apariciones con cierto peligro en las áreas, uno por cada equipo. En la llegada de la Ponferradina, quizá la más clara, de las dos, Álex Martínez evitó el gol. Posteriormente, Sergio León se plantó solo delante de Santamaría y no pudo acertar en el remate.

En los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo un dominador claro, el Elche estuvo encerrado en la telaraña defensiva preparada por la Ponferradino que viene de una racha negativa donde hasta la fecha había conseguido un punto de quince posibles. Tras el paso por vestuarios, empezó un nuevo partido, Pelayo vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo con diez. Con fortuna para el Elche el libre directo de Álvaro Antón se estrelló en el palo.

Baraja reconstruyó el equipo con Illie en el centro del campo, para cubrir el vacío en esa zona de Pelayo. El Elche cambió de táctica y en la segunda parte fue la Ponferradina quien llevó más el dominio del juego y el Elche salía a la contra. Así, los franjiverde llegaron con más peligro que en toda la primera parte. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se terminó rompiendo. Jugada personal de Álex Martínez que pone el balón al segundo palo y ahí estaba preparado el de siempre, Sergio León para hacer el primer gol del partido.

El Elche aprendió las lecciones de partidos anteriores y supo mantener el resultado. Los franjiverde, que jugaron mejor con un futbolista menos tras la mencionada expulsión de Pelayo. Con los tres puntos, el Elche se engancha a los puestos de promoción de ascenso en puntos y se acerca también al ascenso directo.

 

 

Be the first to comment on "Sergio León pone al Elche en promoción de ascenso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*