-->

Sergio León vale por una promoción de ascenso

Sergio Leon

“Y con el numero 9, gol de Sergio León” así ruge el Martínez Valero cada vez que el delantero cordobés marca un gol. En una tarde de clásico donde se registro una de las mejores entradas de la temporada en el feudo franjiverde, el Elche duerme en posición de promoción de ascenso tras multitud de ocasiones de quedarse en el intento.

La tarde empezó a ponerse negra en la selva ya que el Zaragoza se adelantó en el marcador a los diez minutos de partido, y fue amo y señor del encuentro hasta que Sergio León igualó la contienda en el 21′. En esos veinte minutos los aragoneses parecían que estaban jugando en La Romareda, en vez de en casa de un rival por el ascenso a Primera.

Dos ex franjiverde fueron protagonistas del encuentro. Ángel marró una ocasión para hacer el 1-2 antes del descanso, y tras el paso por vestuarios tuvo otra que Javi Jiménez sacó como pudo después de que el canario le ganase por velocidad a José Ángel. A continuación, la lucha y la garra de Sergio León provocó el error de Manu Herrera que cometió penalti sobre el cordobés. Al centro y fuerte y remontada franjiverde.

Repliegue a través del balón

Baraja acertó con los cambios. Espinosa sustituyó a Sergio León que se lesionó en la jugada del penalti, mientras que Illie entró por Héctor para darle consistencia al centro del campo. Oportunidades para sentenciar a la contra hubieron y claras. En la estrategia, donde los franjiverde llevan tiempo sin generarle el juego que se merece, estuvo la sentencia pero Álvaro a puerta vacía la terminó mandando por encima del larguero.

Los minutos pasaban a favor del Elche, y los franjiverde se sentían seguros y confiados en el campo. Illie llegaba al área rival con peligro, mientras Álex Moreno buscaba constantemente las cosquillas a su marca. Queda por ver si en estos diez partidos que quedan para que finalice la competición Espinosa termina de explotar porque calidad demuestra a raudales.

Al final tres puntos claves que dejan al Elche esta noche en posición de promoción de ascenso y con el objetivo de la permanencia más que cumplido que ya se verá si Baraja se queda con el tick verde en su casillero de retos cumplidos o va a por más en busca de un ascenso a Primera División.

Be the first to comment on "Sergio León vale por una promoción de ascenso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*