-->

Sueños rotos en el Camp Nou

Elche

El F.C. Barcelona le endosa un contundente 5-0 al Elche, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey. Los tantos de Neymar, en dos ocasiones; Luis Suárez; Jordi Alba y Messi, de penalti, sirvió para finiquitar una eliminatoria que el Elche ya daba casi perdida desde la previa, ya que los jugadores han comentado esta semana que el que tenía la presión por ganar era el conjunto blaugrana.

Fran Escribá sorprendió a todos sacando a los seis centrales de inicio, jugando con una línea de cinco atrás, tres en el medio y dos arriba. El experimento funcionó 35 minutos, justo lo que el Barça tardó en hacer el primer gol del partido. Cisma se puso a regatear en la esquina del área y terminó perdiendo el balón, luego Pelegrín se resbaló y Messi dejó en bandeja el gol al brasileño. Los tres tenores del Barcelona, Messi, Neymar y Luis Suárez, sentenciaron la eliminatoria en diez minutos. Los ilicitano se pasaron todo el partido defendiendo en su propia área ya que no eran capaces de sorprender al contragolpe con Coro y Cristian Herrera en el ataque franjiverde.

De la segunda parte, poco se puede destacar. El sistema de Escribá hacía aguas en el centro del campo, y por tanto, el equipo se rompió. El Barcelona con espacios se encontró muy cómodo. Rakitic ejerció de lanzador para los tres delanteros y estos se lo agradecieron, incluso Jordi Alba, también ya que fue el encargado de abrir el marcador en la segunda parte. Ya en los últimos minutos Pedro estuvo a punto de convertir la ‘manita’ en set, pero su vaselina se fue cerca del palo. El Elche con los cambios siguió inerte en los cambios. Piqué y Bartra taparon bien su espalda para convertir a Ter Stegen en un mero espectador más del encuentro.

El Barcelona resucita de crisis en un encuentro en el que se esperaba que el Camp Nou dictase sentencia a favor de Messi o Luis Enrique. Sin embargo, el Elche sigue sumergido en ella, y quizá la nota positiva sea este resultado por lo que supone la eliminación y poder centrarse solo en conseguir el objetivo de la permanencia sin ninguna distracción.

Be the first to comment on "Sueños rotos en el Camp Nou"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*