-->

Tan cerca y a la vez tan lejos

El Elche CF está a 16 puntos de conseguir el objetivo de los 50  puntosEl Elche CF está a 16 puntos de conseguir el objetivo de los 50 puntos

El Elche Club de Fútbol comenzó esta temporada con una casi renovada plantilla a la que se sumó la incorporación de Alberto Toril, el que sería el nuevo entrenador del conjunto ilicitano. La temporada ya ha llegado a su segunda vuelta y los resultados no son los esperados al comienzo de esta. Está claro que al Elche le está costando mucho trabajo conseguir los tres puntos, tanto fuera como en casa.
Las jornadas pasan y el Elche no encuentra su camino. 14 son las semanas que quedan para averiguar si el conjunto franjiverde logrará mantenerse en Segunda, llegar a Play Off o, incluso, estar en puestos de descenso. Todo puede pasar, ya que como dijo una vez el propio entrenador de este club “en segunda división no puedes dar nada por hecho”.
El puesto que ocupan actualmente los de Toril es el doceavo, compartiendo los mismos puntos que el Reus (34). El primero de la clasificación es el Levante, con 58 puntos. Por tanto, el encabezar la tabla al Elche le queda muy lejos de sus posibles objetivos. Pero, los puestos de Play Off sí están más cerca. 6 puntos separan a los ilicitanos del sueño de poder acceder a puestos de ascenso y, quién sabe, quizá lograr su tan ansiada vuelta a la Primera División tras su descenso administrativo.
El que sería el punto de vista más negativo es el mirar cuántos puntos diferencian al equipo con los puestos de descenso. 7 puntos separan al Elche de caer en el posible abismo de Segunda División B. Por tanto, nunca se debe dar nada por hecho, ya que están a 6 puntos de la gloria de los puestos de ascenso, pero solo a 7 de lo más temido por todos los equipos de cualquier categoría, el descenso.

El objetivo del cordobés es la permanencia, el llegar a los 50 puntos y ya trabajar hasta ver dónde les coloca el paso del tiempo. Pero claro está que los de Toril van a tener que trabajar mucho en estas 14 jornadas. 42 son los puntos que aún están en juego y todo puede pasar. Pero, lo más importante para conseguir tanto los 50 puntos como el posible puesto en Play Off está en que el club ilicitano debe espabilar y conseguir no solo jugar bien en el terreno de juego, sino conseguir puntos de ellos.

Be the first to comment on "Tan cerca y a la vez tan lejos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*