-->

Todos a una por el reparto televisivo

wpid-CONSEJO03.jpg

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha encendido la mecha de un nuevo capitulo del polémico reparto de los derechos televisivos de los clubes españoles. El máximo mandatario de la entidad catalana ha asegurado, en una entrevista realizada a Rac 1, que estarían dispuestos a ir a la huelga si no se encuentra una solución. Hasta ahora, ninguno de los clubes de la Comunidad se han manifestado de forma oficial a favor o en contra de esta decisión.

Estaba previsto que el Gobierno lanzara un decreto ley de venta conjunta de derechos televisivos antes de que terminara el pasado año. Pero a día de hoy, todavía no se ha dado un paso hacia delante en ese aspecto. Joan Collet afirma que ha hablado sobre la posibilidad de tomar medidas ante esta situación con equipos como el Valencia.

“Estamos pendientes de que el Gobierno saque el decreto ley, pero no sale. Su capacidad de hacer el ridículo al menos en el terreno deportivo no tiene límites. Incluso estamos dispuestos a parar la Liga si esto no sale en una, dos o tres semanas. He hablado con otros clubes como el Valencia, se habló en Asamblea y los hay que están de acuerdo. Si el Gobierno no se pone las pilas, se planteará muy seriamente. Esperemos que no sea necesario llegar a este extremo. Han salido declaraciones de otros clubes como Miguel Ángel Gil del Atlético de Madrid que también están de nuestro lado”, destacó Collet en Rac 1.

El presidente del Espanyol se queja abiertamente de que sean dos clubes los que se lleven la mayor parte del dinero de los derechos televisivos. “Muchos hemos firmado para la 2015/16, pero si sale el decreto a partir del siguiente curso los contratos pueden anularse. Podríamos tenerlo entonces, pero no podemos negociar. Estamos atados de pies y manos y seguimos con la vergüenza de que dos clubes sean los que más cobren de Europa”, confirmó.

Collet afirma que el Barcelona estaría a favor de un reparto más equitativo y que es el Real Madrid el que bloquea la igualdad en este caso. “He de admitir que el Barça no mira a otro lado, está de acuerdo en que debe cambiarse mientras no pierdan ni un euro. El Real Madrid no dice nada aunque Florentino más de una vez se ha pronunciado en contra”, concluyó.

La Federación Valenciana de Fútbol podría paralizar su fútbol

La Federación Valenciana de Fútbol se ha unido a la propuesta de paralizar las competiciones ante la falta de recursos que sufren los equipos modestos. Los conjuntos de la Comunidad se unirán a los de Cataluña, Asturias o Extremadura que ya han adoptado esta medida. El organismo territorial realizará una asamblea extraordinaria próximamente para tratar este tema.