-->

Triunfo del Mustang ante Adesal

mustang adesal

El Elche C.F. Mustang disputó ante el Adesal Córdoba la novena jornada de División de Honor Femenina en el pabellón del Barrio de la Fuensanta de la ciudad andaluza. Un encuentro complicado para ambos equipos debido a las importantes bajas que sufrían pero que se llevó el Mustang (17-25).
Para este partido, el conjunto cordobés acusó la baja de Isabel Moreno y las franjiverdes llegaron hasta Córdoba con las bajas de Selene Sifuentes, concentrada con la selección mejicana, de Ivet Musons que está pendiente de la evolución de su percance en la rodilla, y, a última hora, Maja Popovic se quedó por problemas familiares. De este modo, el partido, vital para los intereses franjiverdes, tomó un cariz complejo acusado por las bajas. Como ya pasó ante Bera Bera, el conjunto ilicitano supo hacer piña y mostró, de nuevo, su lado más solidario y sacrificado realizando un partido muy serio, sobre todo, en la parcela defensiva, en cambio, no estuvo fino en ataque. Con esta situación, la juvenil Lara Lamoneda comenzó en el siete titular del equipo de Prades, realizó unos buenos primeros minutos e inauguró el marcador. Este permaneció muy bajo, con un 2-2 en el minuto diez, lo que hacía presagiar un partido de escaso tanteo y mucha intensidad defensiva, a la vez que se cometían demasiados errores en el ataque posicional. Pronto, tras un tiempo muerto de José Ignacio Prades, las chicas del Mustang lograron su primera ventaja y mantuvieron esos 1-2 goles de renta hasta el tramo final del primer período donde un último parcial de 0-4 dejó el marcador en 7-12 para el conjunto ilicitano.
Después del paso por vestuarios, la tónica fue la misma que la primera mitad, los errores en ataque obligaron a Prades a pedir de nuevo tiempo muerto a los seis minutos de la reanudación, tras encajar un parcial de 3-0 que acercó a un Adesal que creyó en la reacción de su equipo y se mostró más acertado de cara a la portería ilicitana. El marcador de uno a dos goles a favor de las franjiverdes se mantuvo hasta el ecuador de la segunda parte cuando, tras una doble exclusión local, aprovecharon la ocasión para meter un parcial de 4-0 que dejó el marcador en un 15-21 a falta de tan sólo diez minutos. Esta renta la administraron a la perfección para no pasar apuros hasta el pitido final, en el que el marcador reflejó un 17-25 favorable. Estos dos puntos son muy importantes para afrontar el duelo en Carrús frente a Porriño el próximo sábado, el último antes del parón de la competición por los compromisos de la Selección Nacional.
José Ignacio Prades destacó “el esfuerzo del grupo que, con las bajas con las que afrontaban el choque, demostró el grado de compromiso y sacrificio para sacar dos puntos que eran fundamentales”. El Elche C.F. Mustang contó con siete jugadoras del primer equipo, tres juveniles y dos jugadoras del equipo filial, y todas aportaron su granito de arena para que la victoria cayera de su lado. Prades felicita al equipo por ello.

Ficha técnica
Adesal Córdoba: Mª del Mar Sobrino (portera), María Boklashchuk (2), Amit Izak (1), Yacaira Tejeda (6), Alba Sánchez (3), Luisa María Dascalu (1), Aránzazu Hernández (7 inicial), Meriem Ezbida (portera), Inmaculada García, Isabel Moreno, Carlota Rubio (3), Mª Ángeles Ruiz (1)
Elche C.F. Mustang: Llanos Trigueros (portera), Nitsan Dunay (11), Marizza Faría (5), Lene Tobiasen (3), Anna Vicente (1), Lara Lamoneda (1), Ekaterina Zhukova (7 inicial), Esther Martínez (3), Miriam Sempere (portera), Mª José Agulló, Laura Hernández, Laura Ruiz (1). José Ignacio Prades, entrenador.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 2-2, 3-4, 5-6, 7-9, 7-12 (descanso), 8-12, 12-14, 15-17, 15-21, 17-24, 17-25 (fin).
Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli (Federación de Andalucía).
Pista: Pabellón Barrio de la Fuensanta.

Be the first to comment on "Triunfo del Mustang ante Adesal"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*