-->

Un barco construido con 100.000 piezas de Lego estará expuesto en el museo de la VOR de Alicante

wpid-barco-sueco.jpg

Dos empleados de Lego y Volvo han construido una réplica del barco VO65 del equipo Team SCA, que participa en la vuelta al mundo a vela Volvo Ocean Race, con 100.000 piezas de la empresa de juguetes danesa. Esta imitación se podrá ver en el ‘village’ de la salida de la carrera que se abrirá a partir de este jueves en el Puerto de Alicante, en la denominada Zona Volvo.

Según ha informado Lego en un comunicado, la construcción se ha realizado en una escala de 1:10 y cuenta con una altura de 3,5 metros, un largo de 2,3 metros y un ancho de 0,6 metros. Todos los ladrillos son piezas estándar en los colores estándar, pero montados con técnicas avanzadas. Incluso la vela se ha realizado a partir de material Lego. Para la creación –diseño y construcción–, los dos constructores, Anders Gaasedal, de la empresa juguetera, y Johan Sahlström, de Volvo, han dedicado 1.200 horas de trabajo.

replica lego

Imagen del barco realizado con piezas de Lego. / LEGO

El barco diseñado es una “fidedigna reproducción” del que tripulará el equipo internacional patrocinado por la empresa sueca SCA, cuya tripulación será íntegramente femenina, algo que no ocurría desde la regata 2001-2002.

Este modelo Lego se podrá ver desde el jueves en el SCA Pavillion y después de la salida de la regata el 11 de octubre, el modelo se mostrará en la recepción del Museo Volvo Ocean Race en Alicante. La réplica del barco permanecerá en Alicante durante el otoño y después se trasladará a Gotemburgo (Suecia) donde finaliza la regata el próximo año. La Volvo Ocean Race recorrerá durante nueve meses más de 70.000 kilómetros hasta finalizar el 27 de junio de 2015 en esta ciudad sueca.

FOTO: ©Javier Escandell/Volvo Ocean Race Alicante