-->

Un fondo de inversión árabe se hace con el 54% del Elche C.F.

antonio rocamora

El secretario general del Elche C.F, Antonio Rocamora, ha confirmado en una rueda de prensa la oferta del 54% de las acciones que controla la fundación. La persona encargada de hacer con la mayoría del paquete accionaria es Romualdo Soriano, el cual según Rocamora su inversión es “fuerte y está respaldado por un fondo de origen saudí”.

Antes del próximo 31 de Marzo, el club tiene que hacer unos pagos para evitar males mayores por parte de la LFP en el próximo mercado invernal. La oferta que se ha presentado para la compra de la entidad. El secretario general asegura que el fondo de inversión “pagará al contado en cuanto tenga la autorización de Protectorado, el CSD y el IVF”.

Rocamora habló en rueda de prensa de dos operaciones económicas en una para el Elche C.F. Una es la oferta de doce millones de euros, que a su vez cerraría la deuda que tiene la sociedad con el IVF, y la otra es la llegada del famoso préstamo de 20,5 millones de euros. “No es una venta encubierta ni nada oscuro. Será tan trasparente como que va directa a la Fundación y esta decidirá. Esta operación respeta al resto de accionistas, porque comprarían el 54% y el resto mantendría ese 45%”, declaró el actual consejero. El modo a devolver el dinero prestado  que el grupo inversos estaría dispuesto a convertirlo en “en préstamo participativo, que se devuelve a medida que lleguen beneficios. “El préstamo participativo resolvería el desequilibrio patrimonial y el desfase económico”, concluyó.

Rocamora desmiente que se vaya a convocar una reunión de la fundación el próximo martes, sin embargo reconoce que tras la venta del club el adiós de él del club está más cerca, ya que el nuevo grupo formará su propio consejo de administración y lo normal es que ni él ni José Sepulcre sigan en el club.  “Yo creo que el fondo, si entra, debe elegir su propio Consejo. Creo que no contaría con ninguno de los actuales”, dijo al respecto mientras que confirmó que la soberanía sobre la continuidad del actual consejo la tiene la junta de accionistas.

El proceso de venta del club se ha ido acelerando en los últimos días. La deuda que mantiene el Elche con el IVF es uno de los puntos importantes encima de la mesa: “Si no hay consenso social podemos decir que no, pero tendríamos que explicar, por el ejemplo al IVF, por qué”, comentó Rocamora. El pasado verano, tras una reunión con la nueva directora del ente autonómico, esta les aseguro que buscar un inversor ya que no se iba a renegociar la deuda.

En el caso de que al final este grupo de inversión no entrase en el club, lo pactado es un préstamos de cinco millones de euros a un interés del 4,5, que se le daría al Elche como anticipo independientemente de que se haga la venta o no. Dicho dinero según ha explicado Rocamora iría para pagar salarios y deudas atrasadas para evitar sanciones.

 

Be the first to comment on "Un fondo de inversión árabe se hace con el 54% del Elche C.F."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*