-->

Una plantilla tres veces más barata

plantilla elchecf ElcheNews

El Elche vuelve a la realidad. El paso por la Liga Adelante recordará a la entidad ilicitana la austeridad que marca la categoría tras el despilfarro de más de 60 millones de euros que ha supuesto el paso por Primera División del club franjiverde y que ha generado la entrada en ley concursal para evitar su desaparición.

Aún no se conoce la cantidad exacta que dispondrá el Elche para cerrar su plantilla. Lo que sí está claro es girará en torno a los tres millones. Haciendo cuentas es tres veces menos que la temporada pasada. Víctor Orta con un presupuesto de 10 millones supo confeccionar una plantilla que consiguió la permanencia en el campo en Primera División. Sin embargo, si retrocedemos en el tiempo la plantilla de la temporada 15/16 puede valer siete veces menos que la del primer año en la máxima categoría del fútbol español.

La entidad, a través de Juan Serrano, confirmó que se “van a ajustar al máximo el presupuesto en el capítulo de personal deportivo y de adjuntos al primer equipo” para que no se vuelvan a repetir las experiencias pasadas como los impagos a la plantilla. Según La Verdad, la entidad lleva gastados en fichajes más de 1.5 millones de euros, más 600.000€ de pagos al equipo auxiliar. Por tanto, el club solo tiene en torno a los 900.000 para afrontar diez fichajes y cerrar el cupo de las 25 fichas que la LFP ha autorizado disponer al Elche C.F.

NUEVAS INCORPORACIONES

El club hizo oficial la llegada de un nuevo portero. Se trata de Javi Jiménez que llega procedente del Levante y la temporada pasada estuvo cedido en el Alcorcón. La buena pretemporada de Pol le ha permitido tener ficha del primer equipo esta temporada. Baraja después de trofeo Festa d’Elx aseguró que tienen confianza en el cancerbero catalán, sin embargo necesitaban uno para cuando llegasen los momentos malos de la temporada.

Con la portería bien cubierta, la otra posición que se va a reforzar es la delantera. Según la prensa griega el joven delentero del Olympiacos, Nikos Vergos jugará cedido en el Elche esta temporada. El ariete ya debutó la temporada pasada con Michel en la Liga de Campeones.

Be the first to comment on "Una plantilla tres veces más barata"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*