-->

El Levante se lleva el derbi (2-1) frente al Valencia

wpid-levante.jpg

El fútbol defensivo del Levante, que ha recuperado la esencia de su juego, bloqueó al Valencia y le permitió quedarse con los puntos del derbi (2-1).

Ambos equipos plasmaron un alto nivel de juego. Los ché pusieron más fútbol, ocasiones y atrevimiento durante la primera media hora, en la que podían cómodamente haber abierto la lata, pero al descanso el partido llegaría igualado a cero.  

La arrancada de los locales, que fue determinado en el encuentro, se produjo en la segunda mitad, tras el paso por vestuarios. Los granotas gozaron de dos oportunidades muy claras, pero los remates de Víctor Casadesús y Barral se toparon con los reflejos de Diego Alves.

Los goles del Levante llegaron en momentos clave. El primero de Víctor Casadesús en el minuto 57′ ratificó el mejor juego del conjunto local y el segundo, de Morales (73′), truncó las esperanzas del Valencia al llegar menos de un minuto después del empate (Parejo, en el minuto 72).

Con este resultado, el Levante se sitúa 13º de la clasificación con 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas, mientras que el equipo de Nuno se encuentra cuarto por detrás del Real Madrid, Barcelona y Atlético con 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas.