-->

Víctor Orta renuncia al Elche por “creencia”

Victor Orta - ElcheNews

Víctor Orta se ha despedido del Elche C.F. El director deportivo de esta temporada ha dicho adiós al club, al cual, como ha reconocido ha estado “por creencia”. Orta ha creído en este proyecto “como esencia” e hizo suya las palabras de Fran Escribá de si se hubiese podido acabarla obra, no sabría en que puesto había quedado el equipo esta temporada. “Es más, me atrevería a poner un puesto para la temporada que viene”, añadió.

La decisión de abandonar el club no está tomada de un día para otro. “Teníamos firmado a un centrocampista de primer nivel, y cuando me llamaba su entorno para preguntarme por el club no sabía que decir. Ahí me di cuenta que no tenia fuerzas para convencer otra vez a una plantilla”. “El motor de la ilusión está vacío en estos momentos. Veía que no tenía las herramientas para conseguir un segundo milagro”.

Encima de la mesa se han puesto varios temas propios esta temporada. Edu Albacar, Toño García Hita, prima de los capitanes. Sobre el lateral izquierdo, Orta confirmó la oferta del Betis sobre Albacar en el mes de Noviembre, incluso de como iba a ser la despedida del ’21’ de la entidad. Asimismo, esa misma tarde ya había recambio y con la ficha que se ahorraba el club, Sepulcre y Rocamora confirmaron que se podía inscribir a Luna y Mundingayi, hecho que nunca sucedió porque Albacar al final se quedó.

Aunque la nueva directiva intentó convencer al director deportivo para que se quedase con una mejora salarial y aumento de duración del contrato, la decisión estaba tomada antes del día del Málaga. “El presidente me pidió que no hiciese pública mi decisión para dar una sensación de estabilidad. Los que se quedan pueden llevar una dirección deportiva de primer nivel”, aseguró. El ya ex director deportivo siente rabia porque “cree” en el proyecto e impotencia por no poder devolver el cariño que la afición “me ha brindado”.

Orta considera el descenso administrativo una “ecageración”. “Me parece lógico que si hubiésemos conseguido una ventaja deportiva, nos desciendan, pero no es así, hemos estado perjudicados sin poder fichar”. Asimismo, la normativa del Fair Play financiero en vez del descenso de categoría puede ocasionar un “descenso de puntos” en la clasificación, conluyó.

Be the first to comment on "Víctor Orta renuncia al Elche por “creencia”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*