-->

Más España

Raul EstradaRaúl Estrada, Candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por Alicante

Este es el lema que hemos elegido en UPYD, Más España, dos palabras que definen lo que será nuestro eje de campaña. En un momento en el que España es cuestionada por unos pocos, nosotros revindicamos ese colectivo de personas que entorno a unas normas y unas leyes que nos hemos dotado queremos de forma conjunta mejorar nuestro país.

Es Más España porque queremos que cuestiones tan básicas como sanidad, educación y justicia sean asuntos de todos, que seamos iguales, sin privilegios de ningún tipo. Para mejorar estas cuestiones básicas proponemos que tanto sanidad, educación y justicia sean responsabilidad y competencia del Estado. Durante décadas las comunidades autónomas han profundizado en las desigualdades entre los ciudadanos de unos lugares y otros, cuestiones tan sencillas como ir al médico en otra comunidad autónoma diferente a la tuya se ha convertido en una auténtica odisea. Por no hablar de las tasas universitarias, que las diferencias entre comunidades hacen que estudiar en Cataluña sea mucho más caro que otras comunidades. En definitiva en España, PP y PSOE han construido 17 sistemas educativos y 17 sistemas sanitarios, que por supuesto sirve para alimentar a ese gran número de cargos públicos que necesitan para colocar a sus amiguetes.

Todos hablan de conseguir y lograr un pacto por la Educación, algo que es normal y habitual en otros países de Europa, pero cómo hacerlo aquí. Hay 17 gobiernos autonómicos que quieren introducir particularidades y especificidades, además claro, de cada partido en el Congreso quiere su parte. Aun llegando a un acuerdo en el Congreso, luego las comunidades se revelan contra esa ‘intromisión’ en sus competencias o se niegan a aplicar esos acuerdos básicos. En España no tendremos una educación de pública y de calidad mientras cada gobierno autonómico haga de la educación un motivo territorial y de diferenciación con el resto.  Mientras se permita que la inversión para este servicio básico dependa de los intereses muchas veces partidistas de turno, esto ha dado lugar a que inviertan aeropuertos sin aviones (los hay de todo tipo de colores) mientras faltan profesores y médicos para prestar un buen servicio.

En definitiva Más España para mejorar la educación, la sanidad y la justicia.

Raúl Estrada, Candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por Alicante

Be the first to comment on "Más España"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*