-->

Más Libertad y Más seguridad

Raúl EstradaRaúl Estrada, candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por Alicante

Siempre es un auténtico placer escuchar a personas como Maite Pagaza Urtundúa, eurodiputada de UPyD y experta en cuestiones de terrorismo. La acompaño a dar una conferencia a Orihuela sobre la Unión Europea frente al terrorismo Yihadista. Más Libertad y Más seguridad.

El terrorismo Yihadista a golpeado duro en Europa, Francia ha sufrido unos terribles atentados donde muchos ciudadanos inocentes han sido asesinados. Los países de Europa, la propia Unión y sus aliados debemos entender analizar y estudiar el terrorismo internacional con serenidad y seguridad. Estamos en un país globalizado donde los bienes y capitales de mueven por el mundo de forma ilimitada, pensamos erróneamente en modelos del pasado con fronteras físicas.

Los terroristas son pequeñas células ocultas entre la multitud de un mundo global. Es imprescindible la unión de los demócratas para dar una solución a este grave problema, la prevención es clave. Debemos conocer las causas de la radicalización, de la inhibición de valores humanos y de la falta de respeto a la vida de estos jóvenes que han adoptado el terror como forma de vida. Es cierto que son pocos y no debemos caer en la generalización, pero eso si cabe lo hace más fácil. Debemos aplicar medidas sociales y de alerta temprana para detectar conductas potencialmente suicidas, no podemos dejar que las redes internacionales Yihadistas capten jóvenes y los deshumanicen para cometer atrocidades. La lucha contra la financiación de estas redes es básica, esto requiere del compromiso de los países de no adquirir petróleo sospechoso que se use para financiar estas redes.

No debemos olvidar nuestros servicios de inteligencia policial, es fundamental mantener en alerta nuestras defensas y dotarles de los medios adecuados para que puedan realizar su trabajo. Porque si fallan las medidas sociales y de prevención deberán ser ellos los que se interpongan entre el terror y el mantenimiento de nuestra libertad. No olvidemos que nuestro enemigo terrorista quiere debilitar nuestras democracias para adquirir el poder y someter a todos a sus dictados.

Debemos ayudar a que prospere la democracia y se evite la radicalización en el resto del mundo, pero tampoco podemos imponer la democracia por la fuerza, hay que fomentar que surjan referentes democráticos en esos países como Siria, Afganistán e Irak y ellos mismos la adopten. En definitiva una solución global que abarca tres áreas educación y prevención; medios, inteligencia y diplomacia; y la fuerza en último extremo. En todo esto nos jugamos nuestra libertad.

Raúl Estrada, candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por Alicante

Be the first to comment on "Más Libertad y Más seguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*