-->

Aumenta la exportación de muebles españoles

Aumenta la exportación de muebles españolesAumenta la exportación de muebles españoles

La exportación de muebles españoles ha presentado un aumento considerable en este año, ya que durante el primer semestre, el país exportó mobiliarios por valor de 1.003 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 12,4% en comparación con el mismo periodo de 2015, de acuerdo a la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).

Cataluña y Valencia líderes del ranking

Entre los meses de enero y junio, las importaciones lograron generar un ingreso de 1.492 millones de euros, representando un crecimiento del 10,7% respecto al año anterior. De esta forma, el saldo de la balanza sectorial registró un déficit de 488 millones de euros, ubicándose la tasa de cobertura en un 67,2%.

El primer puesto del ranking de comunidades autónomas en torno a exportación de muebles, lo sigue ostentando la provincia de Cataluña, sin embargo, ralentizó su incremento, perdiendo un puntaje de su cuota sobre el total exportado en el panorama nacional, con un porcentaje del 25,7% sobre el total.

En consecuencia, esta cifra significa un crecimiento de 8,2% en relación con el primer semestre del pasado año. Por otro lado, el resto de las principales provincias exportadoras de muebles  ha aumentado, superando, incluso, los dos dígitos, pero la única que disminuyó ha sido Madrid.

La Comunidad Valenciana, por su parte, presentó un incremento de sus exportaciones de muebles en un 13,3% durante el primer semestre, arrojando una cuota del 23,7% sobre el total exportado en el ámbito nacional y ubicándose en el segundo puesto del ranking.

Por consiguiente, Cataluña y la comunidad Valenciana suman el 49,4% sobre el conjunto de la exportación de muebles en el territorio nacional.

Ranking mundial de destinos

Francia representa el liderazgo como el primer destino de muebles españoles tras totalizar una cuota del 26,9% sobre el total exportado durante el primer semestre del 2016.

Al país galo se incorpora también Estados Unidos, que incrementó sus compras de muebles españoles en un 27,4%, por lo que se ubica en la quinta posición del ranking mundial de destinos, convirtiéndose en el primer destino internacional, luego de las cuatro primeras naciones europeas (Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido).

Por otra parte, Rusia, tras presentar un decaimiento del 1,1% durante el primer semestre, quedó en el puesto 15, lo que supone que está muy por debajo de las cuotas del mercado, puesto a que antes se encontraba entre los líderes en el ranking antes de la devaluación del rublo.

 

Be the first to comment on "Aumenta la exportación de muebles españoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*