-->

El inbound marketing y su relación con el embudo de ventas

Embudo de VentasEmbudo de Ventas

El embudo de ventas es conocido en los negocios por ser aquella representación de las diferentes fases por la cual pasa cualquier oportunidad de negocio hasta que la misma se convierte en una conversión. Gracias a este método se recogen las distintas tomas de decisiones por las que pasa el cliente antes de serlo, lo cual ayuda enormemente a poder comprender y modernizar el comportamiento de dichos usuarios. La principal función de este método es poder acercarse mucho más al cliente potencial, para así poder materializar las ventas.

Una de las estrategias que más ayudan en este proceso es el inbound marketing, una forma distinta de conectar las marcas con los clientes, permitiendo que el cliente pueda acudir a la empresa a partir de contenidos de interés, haciendo del usuario el activo más importante dentro de la estrategia de marketing tal y como negocios o webs del estilo de viviralmaximo.net han implantado y que tan buenos resultados les ha dado dentro de su sector.

¿Es fácil conseguir el éxito en el embudo de ventas a través de esta estrategia?

Existen muchas interrogantes a la hora de plantear la posibilidad de utilizar este método. Por lo general, para poder atraer un cliente o fidelizarlo, primero antes es necesario poder conocer qué es lo que necesita o que tipo de situaciones le preocupan. el cliente posee diferentes estados o etapas en la cual se desarrolla antes de convertirse en un usuario directo de la compañía. La principal etapa que puede marcar a la persona es poder descubrir cuál es el problema, una vez se pueda conocer esto el usuario se plantea interrogantes como por ejemplo, en esta caso ¿la empresa o compañía puede ayudarme? O ¿realmente necesito este servicio?, una vez el usuario decida realizar la compra, él mismo puede incluso convertirse en embajador de nuestra marca.

Debido a  los diferentes medios de la era tecnológica actual, todo tipo de clientes, usuarios y consumidores son bombardeados constantemente con miles de publicidades referentes a todas las categorías que podemos encontrar en su amplia variedad. En la actualidad, es mucho más complicado para estas marcas poder diferenciarse con ofertas mucho más atractivas que las demás.

La principal idea es que  cuando todas las marcas puedan ofrecer una información de valor para los consumidores, ésta automáticamente se pueda posicionar como expertos enfrente de ellos, y que los consumidores preferenciales se vean atraidos a comprar a un negocio que sabe lo que vende y que además ofrece a sus clientes una marca la cual no solo tiene interés en vender sino en ofrecer contenido de valor referente al  producto demandado.

 

Be the first to comment on "El inbound marketing y su relación con el embudo de ventas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*