-->

10 tips para transformar una idea en un negocio

Ideas de negocioIdeas de negocio

Iniciar un negocio conlleva siempre ilusión y emoción, sin embargo, no es un proceso sencillo y es importante tener claro ciertos aspectos fundamentales que ayuden a transformar una idea en una empresa fructífera y de éxito. Siguiendo las tendencias ofrecidas a continuación será un poco más fácil construir un proyecto de calidad y dar lugar a una empresa con futuro.

1. El plan de negocio es imprescindible. No se trata de un simple trámite sino de un pilar fundamental que marca el camino a seguir y fundamenta las bases de la empresa. Además, es un elemento fundamental de cara a la búsqueda de financiación.

2. Revisa tu idea y perfecciónala antes de ponerla en marcha. No dudes en pedir el consejo de profesionales de distintos ámbitos que puedan darte su punto de vista y ayudarte con su experiencia para dar los últimos retoques a tu idea.

3. Realiza un estudio profundo de mercado para asegurarte de orientar tu enfoque hacia el sector indicado. Analiza el nicho de público al que te diriges, la competencia existente, el nivel de satisfacción de los clientes y observa todos los detalles relacionados con tu sector para conocer qué puedes aportar para mejorar los servicios ofrecidos en el mismo.

4. Observa a la competencia y aprende de ella. Investiga quiénes son y cómo llevan a cabo el trabajo, podrás detectar sus procesos de éxito y distinguir sus errores para aprender de ellos. La intención no es copiarlos sino aprender y mejorar para destacar dentro del sector.

5. Busca, encuentra y potencia tu valor añadido. Se trata de destacar aquello que solo tu negocio puede ofrecer y que lo distingue claramente de los competidores. El valor añadido es aquello que marca la diferencia y atrae al público de una forma especial para seducirlo y fidelizarlo.

6. Presta atención a las finanzas. Debes ser realista y atender a las verdaderas posibilidades que tienes en cada momento para ir creciendo poco a poco. Intentar abarcar más de lo que te puedes permitir puede ser el primer paso hacia el fracaso.

7. No renuncies a las opciones de financiación a través de microcréditos. Ofrecidos por empresas especializadas como credilike.me, este método te permite hacer frente a los primeros gastos para, posteriormente, devolverlo con los beneficios obtenidos.

8. Ten siempre un plan alternativo. Analiza las posibles eventualidades y prepara una forma de enfrentar esos problemas.

9. Utiliza las nuevas tecnologías para dar a conocer tu negocio. El marketing online viene de la mano de las redes sociales, saca el máximo partido a esta económica forma de contactar con tus potenciales clientes.

10. La determinación ante todo. Enfoca con claridad tu objetivo y dirígete a él con paso firme pero sabiendo que te encontrarás con problemas por el camino que deberás aprender a resolver.

Articulo colaboración de Javier Gázquez 

Be the first to comment on "10 tips para transformar una idea en un negocio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*