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El comercio electrónico, la nueva revolución industrial

Las nuevas tecnologías revolucionan el comercioLas nuevas tecnologías revolucionan el comercio

El comercio electrónico está en claro auge desde hace ya varios años. Y es que la posibilidad de adquirir cómodamente desde el propio hogar cualquier producto a un precio más bajo que en las tiendas tradicionales y recibirlo en casa a los pocos días es una opción realmente atractiva para muchos consumidores. Además, algunos sectores como el de la perfumería se están beneficiando especialmente de esta tendencia.

El sector de la perfumería se ha caracterizado, tradicionalmente, por cierto elitismo y exclusividad. De hecho, los precios de las marcas preferidas por los consumidores pueden llegar a ser bastante elevados. Por ello, la posibilidad de encontrar tiendas online como, por ejemplo, perffumes.com que ofrezcan esas mismas fragancias a un coste bastante más reducido es un hecho que atrae a cada vez más personas.

Es cierto que, a través de Internet, es imposible comprobar el aroma exacto que posee un perfume. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones cada persona tiene una fragancia preferida y la compra repetidamente, por lo que no es necesario acudir a un establecimiento físico para saber cómo es exactamente. Además, tampoco hay que olvidar que este tipo de webs ofrecen una gran cantidad de información precisa y minuciosa acerca de la composición de estos productos. Por si fuese poco, también permiten ver reseñas y opiniones de otros usuarios.

Si a todo esto se añade que los plazos de entrega de los perfumes son cada vez más reducidos gracias a los excelentes servicios que brindan infinidad de compañías de transporte especializadas y que existen infinidad de plataformas de pago seguro que garantizan la confidencialidad del comprador, se obtiene una explicación muy clara acerca de por qué se está produciendo tamaño auge del comercio online.

En definitiva, el sector de la perfumería es uno de los más beneficiados por el auge del comercio electrónico y cada vez son más las personas que recurren a esta modalidad para conseguir sus fragancias preferidas a un coste sensiblemente inferior al que tendrían que abonar de comprar en establecimientos físicos. Por tanto, es previsible que, debido también a la creciente pérdida de recelo a comprar por internet y facilitar datos personales en las webs, esta tendencia continúe durante los próximos años. Sin lugar a dudas, una excelente noticia tanto para los consumidores como para los distribuidores.

Artículo colaboración de Javier Gázquez

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