-->

¿Cómo repercute el color, diseño e imágenes en el éxito de un proyecto online?

diseño web color imagenla importancia del color, las imágenes y la disposición de ellas en los proyectos on line

¿Cómo repercute el color, el diseño y las imágenes en el éxito de un proyecto online? Si estás pensando en montar una tienda virtual o ya la posees, a buen seguro, más de una vez esta cuestión te habrá venido a la cabeza. Pues, en este artículo, vamos a tratar de darle respuesta ya que, como han demostrado infinidad de estudios, el uso de fotografías y la elección de los tonos son elementos fundamentales a la hora de atraer nuevos clientes y de potenciar el proceso de conversión. De hecho, estos aspectos son los que más cuidan los más reputados diseñadores gráficos.

Vamos a empezar hablando de la influencia que tiene en el éxito de un proyecto web la elección y combinación de los colores en el diseño web. A lo largo de los años se ha demostrado que estos ejercen una importante influencia en la psicología de los seres humanos y son capaces de transmitir multitud de emociones. Por ello, por ejemplo, lo más habitual es elegir el color blanco puro o un tono similar para el fondo de las webs ya que connotan pureza, honradez y sinceridad, valores básicos para cualquier negocio. Asimismo, el color gris ayuda a que el cerebro organice mejor las estructuras y el rojo, naranja y azul son capaces de captar la atención con gran facilidad.

Las imágenes, al igual que ocurre con el color, es un factor determinante a la hora de que una web tenga éxito. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla y hay que buscarla en el hecho de que el cerebro humano da prioridad a los estímulos visuales. Por tanto, cuando un usuario entra en un portal online, es más probable que permanezca en él un período prolongado de tiempo si encuentra texto acompañado de fotografías, dibujos y gráficos de gran calidad que si solo ve una sucesión interminable de palabras y letras.

Para ilustrar lo comentado en el párrafo anterior podemos ver como portales dedicados al interiorismo y reformas integrales  que llevan a cabo su actividad en ciudades como Barcelona, gracias a sus buenos números en cuanto a tráfico de usuarios, parece claro que han tocado la tecla del éxito. Y no solo por el uso que hacen de los colores sino, además, por la colocación e integración de las imágenes dentro del texto

En conclusión, como afirman muchos diseñadores web, ‘si el color funciona, todo funciona’. De hecho, con las imágenes sucede lo mismo. Así que, si deseas que tu proyecto web tenga éxito, cuida al máximo todos los detalles de su diseño.
Articulo en colaboración con Javier Gázquez

2 Comments on "¿Cómo repercute el color, diseño e imágenes en el éxito de un proyecto online?"

  1. Es muy importante, y no solo la elección de los tonos principales y de las imágenes, también hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer el icono (es lo primero que se verá en el caso de una App) y más en profundidad teniendo en cuenta que cualquier visitante de nuestra web/app pueda verlo sin dificultad: http://clouddistrict.com/blog/importancia-color-diseno-apps/

  2. Muchas gracias por la mención :)

Leave a comment

Your email address will not be published.

*