-->

Consejos para triunfar en el mundo de la hostelería

Profesionalidad en el sector de la HosteleriaProfesionalidad en el sector de la Hosteleria

En el sector de la hostelería, como en la mayoría, no todos consiguen el mismo nivel de éxito. Mientras que hay locales que logran un éxito absoluto desde el momento en que abren, también hay otros que parece que a priori lo tienen todo para triunfar pero que no terminan de hacerse con lo que necesitan los clientes.

¿Cuál es la clave de las empresas que tienen éxito?, ¿cómo lo consiguen?, ¿qué podemos hacer nosotros para lograrlo?

Una buena selección del personal

Los recursos humanos son uno de los puntos fuertes de cualquier empresa. Si elegimos a trabajadores competentes, no sólo daremos mejor imagen de cara a nuestros clientes, sino que tendremos un equipo dispuesto a luchar por la empresa.

Elegir una buena ubicación

Solo podremos hacerlo antes de realizar la apertura pero nos marca mucho. Elegir un buen local para nuestro negocio ayuda para siempre.

Elegir productos de calidad

Tanto la calidad de los productos que ofrezcamos como los componentes de compra son elementos en los que los clientes se fijan bastante. Por tanto una buena selección en los alimentos con los que trabajar es una de las claves del éxito.

Formar al personal

Un personal preparado es siempre sinónimo de éxito. Por ello, es importante que nuestros trabajadores hayan hecho cursos de hostelería, de idiomas o de atención al cliente para poder realizar el mejor trabajo posible.

Cuidar los procesos de elaboración

El producto final estará compuesto por materia prima y elaboración. Por eso es tan importante no fallar en la preparación de los alimentos o bebidas que ofrezcamos.

Cuidar la decoración del local

Un local con una apariencia agradable siempre es mucho más aceptado por lo clientes que uno con aspecto descuidado.

Definir bien el servicio

Debemos tener claro cómo debe ser nuestro servicio, no dejarlo al azar o a la decisión de cada profesional. Si no hay unas reglas escritas, es muy difícil contentar al cliente con el servicio, ya que dependiendo del día daremos nivel 10 y otro 6. El cliente quedará descontento cada vez que va recibe un trato diferente.

Promocionar bien nuestro negocio

De nada servirá trabajar mucho en tener un local bien cuidado si nuestros clientes potenciales no saben de su existencia. Por ello es importante que trabajemos en acciones de promoción que resulten interesantes y enfocadas al tipo de público al que queramos atraer a nuestro negocio de hostelería.

Ofrecer buenos precios

Solamente analizando bien los precios podremos tener una oferta que satisfaga tanto a los clientes como a nuestra rentabilidad. Es importante que tengamos en cuenta las dos variables.

 

Be the first to comment on "Consejos para triunfar en el mundo de la hostelería"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*