-->

El Consell, a favor de una ATE para ampliar la planta de Inditex en Elche

Tempe, el socio de Inditex en ElcheTempe, el socio de Inditex en Elche

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha mostrado a favor de poner en marcha una Actuación Territorial Estratégica (ATE) para ampliar la planta de Inditex en Elche pero siempre “con criterios de economía productiva y de generar empleo de calidad e indefinido”.

Así lo ha indicado Climent a los medios de comunicación tras presentar el Plan de Empleo Juvenil ‘Avalem Joves’, al ser preguntado por la intención de Inditex de triplicar su fábrica en Elche para lo que sería necesario una ATE para agilizar el proceso.

Al respecto, el conseller de Economía ha recalcado que desde el Consell están a favor de las inversiones para que se que mejore “el día a día” de la gente y se cree empleo, por lo que ha indicado que se mostraría a favor de una ATE pero si se realiza “con unos criterios de ocupar gente con sueldo estable y de calidad”.

Así, ha puntualizado que si la primera ATE que se hubiera hecho en la Comunitat Valenciana hubiera sido ampliar un polígono industrial, el Consell tendría “una visión totalmente diferente” de ellas. “Si por ejemplo nos hubieran presentado en Almussafes una primera ATE de ampliar ese polígono lo hubiéramos visto bien porque no es política especulativa, sino de economía productiva que además va a generar puestos de trabajo”, ha subrayado.

Por tanto, ha indicado que el proyecto del parque empresarial de Elche tendrá que ser analizado por su departamento y si les presentan   una iniciativa “razonable” y con criterios de generar empleo “de calidad” y economía productiva, “no estaría en desacuerdo”.

“Vamos a estudiar el proyecto y, cuando lo tengamos, si el objetivo es la economía productiva con unos criterios de ocupar gente con sueldo estable y de calidad diríamos que sí siempre y cuando se cumplan los requisitos legales que contempla la actual legislación”, ha sostenido Climent.

Ahora bien, ha puntualizado que se mostraría en contra de la propuesta si se hace esta ATE “como las anteriores” en las que “se ha jugado con la especulación” y donde “siempre ha habido otros intereses que no son los de estrictamente generar economía productiva y empleo de calidad e indefinido” alrededor de estas actuaciones.

Be the first to comment on "El Consell, a favor de una ATE para ampliar la planta de Inditex en Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*