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El Council for Trade and Investment Promotion (CTIP) busca incentivar proyectos público-privados

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La entidad estadounidense Council for Trade and Investment Promotion (CTIP) busca incentivar proyectos público-privados en el Territorio valenciano así como en el resto de España. Esta organización creada por Global First Financial Partners y la consultora VC-A ha puesto en marcha una división para romover esta iniciativa. Dentro de esta campaña, ya se han activado acciones en Tanzania, Turquía y Ghana.

En una entrevista concedida a Europa Press, el responsable del CTIP para España, Christophe Schwoertzig, ha explicado que han iniciado contactos en Cataluña, Comunitat valenciana, Andalucía y Galicia para implantar centros PPP (Private Public Partnerships). El CTIP es una iniciativa sin ánimo de lucro que busca promover negocios buscando inversores públicos y privados, patrocinadores y subvenciones con tres pilares: centros PPP -para poner en contacto al sector público y privado-, institutos PPP -para ofrecer formación en alianzas público-privadas- y agencias de importación y exportación.

El CTIP tiene su sede en New Jersey (Estados Unidos), y ya cuenta con centros PPP allí y en Filipinas, así como con institutos PPP en Tanzania, Turquía y Japón. Desde España también prepara la implantación de centros PPP en Latinoamérica, para lo que ha iniciado contactos en Guatemala. Además, en España está en fase de estudio la creación de un curso on line de PPP en castellano y la organización de visitas de inversores chinos -como el CTIP ya ha hecho en Estados Unidos-. Son susceptibles de formar parte de un centro PPP entidades públicas, empresas constructoras, bufetes de abogados, consultorías, fondos de pensiones, fondos de infraestructuras y banca tradicional, entre otros.

Schwoertzig calcula que se puede crear un centro PPP con una inversión pública inicial de 100.000 euros a partir de la cual atraer al sector privado, y ha destacado que estos centros son especialmente útiles para el ámbito local. Además, ha defendido que la unión de los proyectos de inversión previstos por diversos municipios vecinos ofrece “visibilidad” para captar el interés de inversores privados que puedan ofrecer costes más competitivos por el mayor volumen de trabajo. Por último Schwoertzig ha añadido que también se pueden crear centros PPP sectoriales, como por ejemplo en el ámbito tecnológico, para posibilitar inversiones.

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