-->

El encanto de YouTube para las empresas

El encanto de YouTube para las empresasEl encanto de YouTube para las empresas

Vivimos hoy en día en la época de las redes sociales y los medios de comunicación masivos. Mientras que hace apenas 15 años la radio y la televisión reunían a las familias y a la sociedad en general alrededor de sus contenidos, el internet es la herramienta de comunicación más usada en la actualidad.

La democratización del internet y la masificación de las redes sociales han ocasionado que aumente rápidamente el número de empresas que buscan exponer sus servicios en las redes sociales. Una de las que ha experimentado un mayor crecimiento y exposición es YouTube.

Darse a conocer en YouTube

YouTube, es la plataforma de videos por streaming más popular en internet. Las cifras de exposición de YouTube son realmente impresionantes.

Sus usuarios se han incrementado en un 35% en internet y un 20% en plataformas móviles, mientras que la televisión tradicional sólo ha aumentado un 0,2%. Por esta razón, tener éxito en YouTube es una forma de incrementar el volumen de ventas de su negocio.

Por medio de ella se pueden intensificar el engagement, que es como se denomina la relación de compromiso de una persona hacia una marca, de los potenciales clientes de su empresa. La exposición que pueda tener en YouTube y demás redes sociales le ayudará a dar a conocer su marca de una manera global y expandida.

La imagen tiene atracción

La imagen tiene atracción

Es a través de videos que generen interés y llamen la atención de las personas que podrá darse a conocer. Con la creación de contenido que atienda a las necesidades de sus potenciales clientes puede crear un vínculo especial con las personas que visitan su canal. Si el contenido que postea es interesante y mantiene una correspondencia constante con su consumidor entonces el éxito está casi asegurado.

¿Cómo hacer un mejor contenido?

Si bien crear contenido audiovisual para YouTube parece ser una tarea complicada, en realidad esto es un trabajo comprensible gracias a la masificación de los equipos electrónicos y de los softwares de edición de videos. Lo más complicado en la creación de contenidos es abordar las necesidades del consumidor y despertar su interés, así como lograr diferenciar su canal de los otros miles que hay en la plataforma.

Para poder entender lo que busca un consumidor es esencial conocer sus gustos generales y lo que busca con su marca. El contenido debe estar dirigido a llamar la atención del visitante y así poder crear un vínculo que incrementará el atractivo de la marca. De esta forma el éxito en YouTube le llevará a reunir un mayor número de personas interesadas en lo que tiene para ofrecer.

El uso de las redes sociales en cuestiones de marketing, particularmente YouTube, permiten exponer una empresa a un gran número de personas. Con un poco de imaginación y un buen manejo de la imagen de su empresa, estas herramientas pueden llevarle a obtener un éxito sin precedentes.

 

Be the first to comment on "El encanto de YouTube para las empresas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*