-->
-->

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada sobre los aspectos que convierten una start-up en invertible y cómo declarar la inversión

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada sobre los aspectos que convierten una start-up en invertible y cómo declarar la inversiónEl Parque Científico de la UMH organiza una jornada sobre los aspectos que convierten una start-up en invertible y cómo declarar la inversión

“Valoración de start-up y fiscalidad para inversores”. Este es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el jueves 20 de septiembre. El abogado y consultor financiero Antonio Vilaplana, y el abogado y economista José García Aracil, ambos socios de Vilaplana & Asociados, serán los encargados de impartir esta sesión que tendrá lugar a las 9:30 horas en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de la UMH en Elche. La asistencia al evento está abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/20SEPstartupeinversores. 

Durante la jornada se analizarán cuáles son los principales parámetros, métricas y criterios que pondera un inversor a la hora de valorar una start-up antes de concederle apoyo financiero. Además, se responderá a la pregunta ¿cuánto vale una start-up? utilizando las metodologías adecuadas para calcular dicho valor. Los ponentes expondrán estos criterios, basándose en la fase de evolución en la que se encuentra la empresa, y explicarán de qué modo estimar su potencial de crecimiento y valor. Conocer estos aspectos es importante para las start-up ya que puede ayudarles a mejorar y subsanar errores a la hora, por ejemplo, de realizar una presentación ante un posible inversor.  

Además, en esta sesión se expondrán las diferentes formas de inversión que existen así como la fiscalidad asociada a estas. Los ponentes explicarán también cómo repercute fiscalmente la retirada de financiación o apoyo en una compañía o el cambio en el tipo de inversión. 

Tras finalizar la sesión, se organizarán reuniones bilaterales con los ponentes para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción. 

Antonio Vilaplana es abogado y PDD Business Administration and Management por IESE Barcelona. Además, es miembro de la Red de Inversores Privados y Familiy Offices de la Escuela de Negocios IESE y de la Asociación Nacional de Business Angels (Big Ban Angels). También es colaborador del Parque Científico de la UMH e Interim Manager en empresas de diferentes sectores (AIME). Vilaplana es socio director del despacho Vilaplana & Asociados, un bufete especializado en áreas de negocio como la consultoría corporativa, el asesoramiento mercantil y societario y las reestructuraciones empresariales, entre otras.  

José García Aracil es abogado y economista con una amplia experiencia en el Área de Derecho Financiero y Tributario. Es socio del despacho Vilaplana & Asociados desde 2017 y profesor del Programa Superior en Comercio Internacional y en Dirección Económico-Financiera, y del Máster de Derecho de Empresa, en Fundesem Business School. 

Los Desayunos Formativos del Parque Científico de la UMH son encuentros dinámicos con los que se busca formar e informar sobre cuestiones útiles para empresas y emprendedores. Estas sesiones están dirigidas a empresarios, emprendedores, gestores de start-up y a cualquier persona interesada en las temáticas que se imparten. 

Be the first to comment on "El Parque Científico de la UMH organiza una jornada sobre los aspectos que convierten una start-up en invertible y cómo declarar la inversión"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*