-->
-->

El Parque Científico de la UMH organiza una visita a Grupo Levantina para presentar oportunidades de innovación en el sector de la Piedra Natural

El Parque Científico de la UMH organiza una visita a Grupo LevantinaEl Parque Científico de la UMH organiza una visita a Grupo Levantina

Conocer desde las propias instalaciones de Grupo Levantina cuáles son los principales retos y oportunidades del sector de la Piedra Natural. Este es el objetivo de la jornada que ha organizado en Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en colaboración con Grupo Levantina. Esta sesión tendrá lugar el miércoles 17 de octubre entre las 09:30 y las 12:00 horas en la sede de la empresa, establecida en Novelda (autovía Madrid-Alicante, km 382). Con esta jornada se pretende dar a conocer algunos de los ámbitos en los que Grupo Levantina demanda soluciones innovadoras. Los emprendedores que cuenten con propuestas que resuelvan los retos planteados podrán desarrollar sus proyectos en la 8ª edición del programa Maratón de Creación de Empresas UMH y optar a un premio de hasta 11.000 euros patrocinado por Fundación Levantina. La asistencia a la jornada es gratuita y estará abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/17OCTinnovacionessectorPiedraNatural.

 

 

Durante la sesión, se plantearán cuáles son las áreas del sector de la Piedra Natural donde Grupo Levantina requiere soluciones innovadoras. Estas son la mejora de producto y del packaging y transporte, el desarrollo de marketing digital o el blockchain. La presentación de estos ámbitos en los que la compañía requiere soluciones innovadoras se realizará desde las instalaciones de Grupo Levantina en Novelda, donde los asistentes podrán recorrer la planta de trabajo de la entidad y conocer todos los detalles de sus productos y servicios.

La mejora de Producto hace referencia a la optimización de sus características técnicas pero también a las tecnológicas. Por su parte, Grupo Levantina busca innovación en el campo del packaging y transporte, concretamente en un nuevo embalaje más ecológico o sostenible que no añada peso a la carga y que sea capaz de transportarla de forma segura, evitando así roturas. En lo referente a la mejora de procesos, la compañía sita en Novelda precisa el desarrollo de herramientas digitales que permitan mecanizar procesos o apps que les ayuden a estar más en contacto con sus clientes. Por su parte, en el área de Blockchain, Grupo Levantina busca aplicaciones que permitan al cliente localizar de forma rápida sus pedidos.

Tras la visita y la presentación de los retos para emprendedores, los asistentes se organizarán en equipos para comentar los retos en función de la afinidad a cada sector. El objetivo es que estos trabajen de forma colaborativa para intentar ofrecer ideas que aporten una solución a las diferentes oportunidades.

Los encargados de dar a conocer estos retos serán la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, el responsable de Calidad de Cliente y coordinador de Innovación Leo Tribaldo, y la responsable de Producto de Mármol, Gloria Costas. También el responsable de Lean Manufacturing, Víctor Marín, la técnico de Medio Ambiente, Teresa Rodríguez, y la responsable corporativa de Comunicación y Relaciones Públicas, Nuria Izquierdo.

Apoyo al emprendimiento

Grupo Levantina, a través de su Fundación, es uno de los patrocinadores del programa para emprendedores del Parque Científico de la UMH Maratón de Creación de Empresas. La entidad ha renovado, por cuarto año consecutivo, su compromiso con el emprendimiento, apoyando la 8ª edición de este programa, que ya ha abierto el plazo para el envío de solicitudes de participación. Concretamente, la empresa otorga un premio de 11.000 euros, que se reparte entre los proyectos más innovadores en el sector de la Piedra Natural o que operen en la zona de influencia de la compañía, situada en Novelda. Toda la información sobre este premio y el programa de la Maratón UMH está disponible en la web www.maratonempresasumh.com

Be the first to comment on "El Parque Científico de la UMH organiza una visita a Grupo Levantina para presentar oportunidades de innovación en el sector de la Piedra Natural"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*