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Empresas tradicionales y la su adaptación al mundo online

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La evolución del mercado y de las tendencias de consumo ha convertido en una cuestión ineludible el salto de los empresas tradicionales al universo online. Y es que, a pesar de que, en la mayoría de ocasiones, este tipo de empresas siguen siendo viables y rentables, la realidad dice que todo versa alrededor de Internet y que, por tanto, aquellos que no tienen presencia en este medio tienen muy difícil su subsistencia.

La perfección radica en el equilibrio entre lo virtual y lo físico

El negocio perfecto es, probablemente, aquel que sabe combinar lo mejor del comercio online y de la presencia física. En este sentido, los consumidores siguen valorando mucho el trato cercano y amigable del que pueden disfrutar en cualquier establecimiento de barrio, mientras que también desean poder acceder al amplio surtido de productos a precios reducidos que suelen tener las tiendas online.

Puede parecer una tarea difícil pero los datos afirman que ya existen empresas tradicionales que lo han conseguido. Es el caso, por ejemplo, de muchas empresas del sector industrial, las cuales encuentran en este medio la oportunidad de mostrar, a través de elaborados vídeos de producto, el funcionamiento de sus ganchos para grúas, eslingas y, en definitiva, cualquier tipo de maquinaria. De esta forma, el usuario puede hacerse una idea de la utilidad del aparato desde su propio hogar y, a continuación, decidir si le interesa ir hasta el establecimiento físico de la compañía.

Un modelo que se adapta a todos los sectores

El salto de las empresas tradicionales al universo online no entiende de sectores. De hecho, más allá del industrial, existen numerosos buenos ejemplos. Es el caso de La Bombonera de Barco, un pequeño negocio especializado en repostería que ha encontrado en las redes sociales el vehículo perfecto para darse a conocer y, en consecuencia, incrementar su cuota de mercado. De igual modo, la librería Tipos Infames ha conseguido hacer lo propio en el plano de la literatura.

En cualquier caso, Internet se ha convertido, con el paso del tiempo, en la mejor herramienta de la que disponen los emprendedores para abrirse camino en un mercado cada vez más complejo y competitivo. Sin embargo, la necesidad que todavía manifiestan los consumidores de tener experiencias sensoriales con el producto en que están interesados permite que los establecimientos físicos todavía sean necesarios. Por tanto, en el equilibrio entre ambas parcelas se encuentra la clave del éxito.

 

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