-->

¿Existen alternativas a Google Adsense?

google_adsense imagen de AnalyticsOrdenador mostrando por pantalla una gráfica de tráfico web

¿Existen alternativas a Google Adsense? Google Adsense ha sido y sigue siendo considerada la mejor forma de monetizar una web. La razón por la cual Google Adsense permanece en primer lugar es debido a que sus programas ofrecen una forma de conseguir ingresos de forma pasiva.

Sin embargo, conseguir la aprobación de Google Adsense no siempre es fácil para algunos empresas que comercializan productos con contenido para adultos, bebidas alcohólicas, como puede ser una marca de cervezas, o cigarrillos electrónicos, razón por la cual deben escoger alternativas a Google Adsense para dar a conocer sus productos y servicios. Esto abre a su vez la puerta a los propietarios de portales web a otras posibles plataformas alternativas.  Estas son algunas de las más comunes:

1. Infolinks

Infolinks es para muchos la mejor alternativa a Adsense en la medida en que ofrece un modelo de monetización basado en el CPC, lo cual significa que recibiríamos ingresos cada vez que alguien hace clic en un anuncio. El precio del CPC que se ofrece es también comparativamente bueno si se compara con otras plataformas.

2. Superlinks

Esta plataforma ofrece una amplia variedad de anuncios. La razón principal para considerar esta plataforma es que ofrece la posibilidad de monetizar también los enlaces salientes.

3. Ayboll

Puede que hayas visto muchos blogs e incluso periódicos importantes en los cuales se muestran artículos y publicaciones patrocinadas; Ayboll es una de las plataformas que permiten llevar esto a cabo.

4. Revenuehits

Revenuehits es otra fantástica alternativa debido a la variedad de opciones que permite. Podemos escoger un modelo CPC en el cual se ingresa por clics o un modelo CPA en el cual se ingresa por cualquier acción. Los anuncios están orientados en base a los visitantes que la web recibe.

5. Chitika

Chitika es la mejor alternativa cuando de CPC se trata por su potencial para atraer clics. Lo mejor de Chitika es que permite mostrar anuncios muy relevantes en relación con el usuario y el contenido.

6. Buysellads

Se trata de una de las mejores alternativas cuando se trata de monetizar un blog vendiendo espacio a varios anunciantes. Existen sin embargo requisitos para acceder a los servicios de esta plataforma, como por ejemplo que el blog cuenta con un mínimo de 50.000 impresiones mensuales.

La lista anterior no es exhaustiva, ya que existen todavía muchas más plataformas alternativas. En cualquier caso, el factor clave principal para monetizar una web publicitariamente es dirigir tráfico. Sin tráfico orgánico es realmente complicado conseguir ingresos a través de ninguna de las alternativas a Adsense. Cuanto más tráfico consigamos, más clics conseguiremos y por tanto mayores ingresos. Como siempre, la mejor estrategia es crear buen contenido de forma consistente, así como conseguir buenas referencias desde otras páginas webs.

 Articulo colaboración de Javier Gázquez

Be the first to comment on "¿Existen alternativas a Google Adsense?"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*