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Los negocios online y las claves que definen su éxito

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Internet ha abierto una gran cantidad de puertas a muchos emprendedores, que ya no tienen por qué cerrarse a una sola zona para vender sus productos o servicios, sino que pueden acceder a un público mucho más amplio. Pero montar negocios online no es tan fácil como pueda parecer en un principio. Para triunfar en el sector es importante tener en cuenta una serie de claves que pueden marcar la diferencia entre un negocio triunfante y otro que cierre a los pocos meses.

Conocer al cliente ideal

Para saber cómo e incluso qué queremos vender, lo primero que tenemos que decidir es a quién van destinados nuestros productos o servicios. Sólo cuando tengamos establecida una tipología de cliente a la que queramos dirigirnos, podremos encontrar el producto concreto que mejor se adapte a él, o la campaña publicitaria o de precios ideal para conseguir nuestros objetivos. En los negocios online es clave.

Conocer la competencia

Ahora que tienes decidido a tu cliente ideal, es el momento de pensar qué puedes ofrecerle que no le ofrezcan otras empresas del sector. Y para ello es necesario conocer a la competencia. Por ejemplo, si trabajas en una empresa dentro del sector de la climatización (www.aireacondicionadomadrid.es), tendrás que conocer a las otras compañías de venta e instalación de aire acondicionados¡ que encuentres en la zona para saber en qué puedes diferenciarte de ellas.

Convencer al cliente

El siguiente paso para arrasar en el mundo online es encontrar una forma de convencer a tus clientes de que el producto o servicio que les ofreces es justo lo que necesitan. La creación de necesidades es un clásico en el mundo del marketing, y consiste precisamente en intentar convencer a tus clientes potenciales de que adquirir el producto que les estás tratando de vender no es ni mucho menos un capricho, sino algo que constituirá una importante mejora en su calidad de vida.

Las campañas publicitarias, así como las promociones con precios especiales y descuentos, son probablemente las mejores armas para convencer a tus clientes potenciales de que eres necesario para ellos. Los negocios online penetran en mercados increíbles.

Validar el proyecto

Antes de realizar una inversión es interesante, saber si realmente el proyecto en el que estás inmerso tiene posibilidades de salir adelante. Para ello puedes preguntar a personas de tu entorno, pero debes tener en cuenta que su opinión sólo será válida si su perfil responde al de tu cliente ideal que has establecido previamente, ya que de lo contrario no tendrá sentido que cuentes con ello.

Si no tienes en tu entorno a nadie que pueda serte de utilidad en este sentido, siempre puedes recurrir a lanzar encuestas en redes sociales o incluso aplicaciones móviles  para obtener opiniones de posibles futuros clientes.

Articulo colaboración de Javier Gázquez

 

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