-->

Las compras navideñas en los comercios convencionales y online

Compras navideñas en grandes almacenesCompras navideñas en grandes almacenes

Durante esta época del año las compras navideñas se disparan para cumplir los deseos de pequeños y mayores. Comprar regalos y detalles así como una gran variedad de otro tipo de productos es lo habitual en estas fechas tan señaladas. En la mayoría de países del mundo incluido España, la venta online está en alza en los últimos años. Los clientes prefieren las pantallas de ordenador y tabletas o móviles a las incómodas colas en tiendas abarrotadas de personas.

En otros lugares del mundo como Reino Unido, Turquía y China la tendencia a comprar online se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Aunque en Japón las ventas online han experimentado también un gran aumento, son los establecimientos tradicionales los que aún siguen obteniendo mayores ventas.

En cada lugar del mundo las fechas con mayores compras navideñas varían. En China las mayores ventas coinciden con el año nuevo chino y en Turquía se vende más los sábados antes de días festivos. Por otra parte, en Reino Unido al igual que en España será el mes de diciembre coincidiendo con la Navidad cuando se registrarán las mayores ventas en el mercado. Los españoles en este sentido son más previsores y ya habrán realizado sus compras mientras que los británicos dejarán las compras para última hora.Centrándonos en España, una semana antes de Navidad la mayoría de los españoles habrán realizado sus compras navideñas debido a las numerosas ofertas y promociones que internet ofrece. Además, la publicidad que se le da a estas promociones es extraordinaria. La publicidad a través de las redes sociales y el correo electrónico es enorme, y además el impacto en el consumidor es inmediato.

Por otra parte, comparar ofertas en la web es mucho más sencillo que tener que visitar físicamente todos los diferentes establecimientos. En un solo clic se puede encontrar el mejor precio en el artículo deseado, mientras que en una tienda física hay que esperar cola para ser atendido y además no tenemos la certeza que haya stock de los productos que buscamos. Muchos de estos negocios tradicionales están adaptando su negocio a la red.

El comercio de ropa y calzado junto con el material deportivo es el preferido por los usuarios. De hecho, estos negocios han sido los que aprovecharon en primer lugar el tirón que suponía vender online y han disfrutado en mayor medida de las ventajas que internet ofrece, siendo en este sector en el que se reflejan las mayores ventas online en España.
Para finalizar este artículo es importante resaltar que lo que antes se presentaba como un mundo lleno de desconfianza, hoy día se postula como una de las mejores formas de realizar compras. Actualmente, vender online en España es cómodo, seguro y hasta resulta barato si se buscan y comparan las ofertas que la red ofrece.

Artículo en colaboación de Javier Gázquez

Be the first to comment on "Las compras navideñas en los comercios convencionales y online"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*