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Las nuevas tendencias de consumo transforma el comercio minorista

Las nuevas tendencias de consumo transforma el comercio minoristaLas nuevas tendencias de consumo transforma el comercio minorista

El comercio electrónico ha cambiado de manera radical todo lo relacionado con las compras tradicionales hasta el punto en el que hoy podemos hacernos con los objetos que más nos gustan de una forma que quizás antes ni siquiera hubiésemos pensado. La llamada “amplificación” del consumo transforma el comercio minorista creando nuevos hábitos de compra, formulando unas tácticas de venta muy distintas y creando tendencias a otro nivel en lo que se refiere al consumo.

Actualmente podemos comprar casi todo lo que queramos a través de Internet sin necesidad de movernos del sofá de nuestra casa gracias al ordenador portátil y a la conexión wifi, en cambio, también existe un factor importante con respecto a los dispositivos que estamos usando para hacer nuestras compras online.

¿Cuáles son los beneficios que aportan los nuevos hábitos de consumo al comercio minorista?

Ni que decir tiene que la iniciativa de comprar por Internet la gran mayoría de los productos que utilizamos en nuestro día a día, ha supuesto una importante ventaja para todos aquellos pequeños comercios que en algunos casos muy extremos, se encuentran en peligro de extinción. Las multinacionales se han hecho más fuertes desde que el comercio electrónico es una realidad e incluso, han salido nuevas firmas de interés dedicadas a la venta de productos a raíz de esta nueva modalidad.

Las pequeñas tiendas online que se están generando en la red hacen que podamos encontrar fácilmente desde un nuevo colchón a medida hasta nuestro perfume favorito con ofertas singulares que sin duda, nos hará repetir en este mismo comercio.

De esta manera, y conociendo algunos datos, se puede decir que gracias a la venta por Internet, el comercio minorista no solo está aumentando su producción sino que además se está transformando ofreciendo justamente lo que el cliente quiere a la hora de hacer su compra.

Los dispositivos móviles, la nueva herramienta para nuestras compras online

Al margen de que gracias al comercio electrónico los hábitos de consumo de los usuarios han cambiado con creces, también es interesante apuntar desde aquí cuáles son las herramientas que utilizan los clientes para hacer sus compras. Estudios programados en diversas partes del mundo, confirman que el smartphone se han convertido en un recurso fundamental a la hora de hacer la compra por Internet.

Son muchas las personas que hoy, en lugar de esperarse a llegar a casa para comprar aquello que se le acaba de pasar por la cabeza, saca su teléfono móvil y a través de una aplicación que tiene descargada, hace la compra del artículo esperando recibirlo lo antes posible en su domicilio.

Algunos comerciantes han destacado que esta nueva tendencia de comprar a través de nuestro iPhone por ejemplo, incita a los compradores más compulsivos a hacerse antes de tiempo con el material que pueden necesitar o no. En cualquier caso, debemos confirmar la comodidad que esto supone para los usuarios, ya que ni siquiera estando en el sofá de nuestra casa tendremos que trasladarnos hasta el ordenador porque desde el teléfono móvil tendremos todo lo que necesitamos.

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