-->

Los pagos digitales aumentan un 173% desde el lanzamiento de “Morella Cashless City”

Los pagos digitales aumentan un 173% desde el lanzamiento de “Morella Cashless City”Los pagos digitales aumentan un 173% desde el lanzamiento de “Morella Cashless City”

Morella Cashless City, el proyecto promovido por CaixaBank en colaboración con el Ayuntamiento de Morella, las asociaciones de comerciantes del municipio y Visa, para fomentar los pagos digitales y apoyar al comercio de proximidad ha impulsado la digitalización de los pagos en este municipio.

Desde el inicio del proyecto, en el mes de abril, el 98% de los comercios del municipio ya aceptan pagos digitales. Además, durante la campaña, se ha incrementado un 173% las compras en comercios de Morella con tarjeta y esos comercios han facturado 1 millón de euros, lo que supone un incremento del 155% respecto al mismo periodo del año anterior. Las operaciones que más crecen son las de pequeño importe (máquinas de vending, panaderías, bares, cafeterías, autobús urbano…) consiguiéndose la absorción del efectivo en sectores donde, tradicionalmente, el pago se efectúa en cash.

Desde que se puso en marcha Morella Cashless City, el parque de tarjetas de CaixaBank ha aumentado un 80%.

Gracias a este proyecto, CaixaBank contribuye con cada compra que los ciudadanos realicen mediante sistemas de pago digitales, con una donación de 50 céntimos para una iniciativa social local. Por el momento, ya se ha superado los 15.000 euros, que se destinarán íntegramente a la adquisición de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida.

Los buenos resultados del proyecto se deben a la participación del municipio de Morella  y las asociaciones de comerciantes, al impulso del ayuntamiento y a las acciones que CaixaBank ha promovido desde el lanzamiento del proyecto cashless para la difusión y concienciación del uso de móviles, tarjetas y otros medios de pago, como wearables, para pagar en los comercios de la población.

En este sentido, CaixaBank ha llevado a cabo acciones de refuerzo en campañas específicas, como en las fiestas del Sexenni celebradas en Morella del 17 al 27 de agosto.

En este caso, durante estas fechas, se ha reforzado el equipo de dinamizadores y se ha fomentado el uso de sistemas cashless en todo tipo de sectores, incluidos los pagos en los cajeros, la oficina de turismo, los comercios, las máquinas de vending y el autobús de acceso al pueblo, entre otros.

 

Foto Acto Presentación Morella Cashless City 09042018 (5)

 

CaixaBank, entidad financiera líder en pago digital

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7%. El banco, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.379 oficinas, la mayor red comercial de la península.

Actualmente, CaixaBank es la entidad financiera líder en medios de pago y pago digital en España, con una cuota de mercado en pago móvil del 47%, con 16,1 millones de tarjetas en circulación (incluyendo también las tarjetas en formato móvil y en formato wearable), una cuota de mercado en compras del 23,3% y más de 370.000 TPV instalados.

Asimismo, ostenta el liderazgo en banca online, banca móvil y banca electrónica: el 55% de los clientes son digitales, 4,3 millones de clientes operan a través de su móvil y la entidad ostenta las mayores cuotas de absorción de su mercado en el mundo, según Comscore. CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la primera implantación comercial en Europa de los sistemas de pago contactless y de pago por el móvil, la creación de los primeros cajeros contactless del mundo, el lanzamiento de imaginBank, el primer banco móvil de España, o el desarrollo de las primeras aplicaciones de inteligencia artificial para atención al cliente. Además de contar con la aplicación de pagos CaixaBank Pay, CaixaBank ha sido el primer banco en España  en incorporar a su oferta de medios de pago el servicio de pagos móviles Samsung Pay y por otro lado, los clientes de la entidad también pueden pagar con Apple Pay.

Gracias a esta estrategia, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus servicios digitales. En 2017, la entidad ha recibido el premio The Banker, publicación del Grupo Financial Times, al Mejor Proyecto Tecnológico del Año por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, un servicio de ayuda al cliente para conocer ofertas y descuentos exclusivos basados en inteligencia artificial. Asimismo, la revistaGlobal Finance ha premiado a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España, Mejor Banco Digital de Europa Occidental 2017 y Mejor Banco del Mundo en Social Media 2017.

Foto Acto Presentación Morella Cashless City 09042018 (2)

Be the first to comment on "Los pagos digitales aumentan un 173% desde el lanzamiento de “Morella Cashless City”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*