-->
-->

Rutas de viaje a medida con la app de la start-up Travelest del Parque Científico de la UMH

Día mundial de las ciudades Travelest

Tiempo disponible, lugares que se desean visitar o el destino seleccionado. Estos son algunos de los factores que permiten a la aplicación desarrollada por la start-up del Parque Científico de la UMH Travelest, diseñar una ruta óptima para un viaje que permita al usuario visitar aquellos lugares más destacados en función de sus preferencias. Una app imprescindible para fomentar el turismo e impulsar la creación de smartcities o ciudades inteligentes, uno de los temas sobre los que versa este año el Día de las Ciudades, que se celebrará el próximo miércoles, 31 de octubre.

Aunque la empresa continúa integrando nuevas localizaciones para su app, por el momento son seis las ubicaciones sobre las que la empresa ha desarrollado sus algoritmos: ciudades estadounidenses como Nueva York o Boston, y destinos españoles como Elche, Murcia, Valencia y Oviedo incluyen esta posibilidad de optimizar rutas turísticas y aprovechar al máximo la estancia de los viajeros. Esta innovadora iniciativa le ha valido a la start-up Travelest convertirse en una de las ganadoras de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH, el galardón en el concurso internacional Plataforma Talento, impulsado por Volkswagen y EL PAÍS, y el premio internacional Treelogic 2017 al Espíritu Innovador.

Próxima parada: Silicon Valley 

Travelest y tiene en su mapa de ruta uno de sus próximos destinos: Silicon Valley. La empresa viajará a esta cuna de la innovación ubicada en San Francisco (Estados Unidos) como ganador local del programa Santander Explorer “Jóvenes con ideas” en la sede UMH Space. Alejandro Linde, uno de los promotores de start-up, se desplazará el próximo mes de noviembre a este ecosistema de la innovación junto a medio centenar más de emprendedores, ganadores en otras sedes locales del programa liderado por Banco Santander.

Gracias a este reconocimiento, Linde podrá presentar su app en Silicon Valley y realizar una inmersión cultural y tecnológica en este entorno empresarial. Además, asistirá a sesiones magistrales en universidades como Standford o la disruptiva Singularity University, podrá establecer contacto con inversores locales, recibir asesoramiento en aceleradoras pioneras como Founders Space y visitar empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

Una gran oportunidad para dar a conocer esta innovadora herramienta que promete revolucionar la forma de hacer turismo, permitiendo a los usuarios aprovechar al máximo sus viajes y optimizar sus rutas a la vez que impulsa la creación de ciudades inteligentes, dotándolas así de una mayor sostenibilidad y resiliencia.

Más información sobre Travelest en el siguiente vídeo: http://bit.ly/TravelestAPP

Be the first to comment on "Rutas de viaje a medida con la app de la start-up Travelest del Parque Científico de la UMH"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*